Fuengirola
Fuengirola vivirá un intenso fin de semana cultural con el Concierto de Aranjuez, Izal y el espectáculo CantaJuego
1 agosto, 2019
Fuengirola
Mercadillos, bailes y actividades infantiles coparán las plazas más céntricas de Fuengirola en la VI Noche Viva
1 agosto, 2019

El estadio Elola de Fuengirola acogerá el sábado 3 de agosto el IX Trofeo Villablanca con equipos de 2ª B y 3ª División

 

El torneo está organizado en formato triangular y permitirá a los asistentes disfrutar de partidos de gran nivel

Se trata de uno de los campeonatos de pretemporada con más solera de la ciudad y sus alrededores

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha presentado hoy junto con el entrenador del primer equipo del Ahtletic Club Fuengirola, Francisco Artacho, el que será el IX Trofeo Villablanca de la localidad. Se trata de la novena edición de una de las competiciones de pretemporada con más solera en toda la Costa del Sol y al que este año asistirán equipos de 2ª B y de 3ª División; concretamente el Algeciras C. F. y el Vélez C. F., respectivamente.

 

Como ha destacado el responsable de Deportes en la ciudad “el torneo arrancará a las 19.00 horas y se celebrará en formato triangular; tendrá lugar en el campo de fútbol ‘Jesús Gámez’ del estadio Elola y es una oportunidad perfecta para que los aficionados a este deporte disfruten de un torneo de altísimo nivel sin salir de la ciudad”. Cuevas ha recordado además que, el de Villablanca es uno de los campeonatos con mayor tradición de la pretemporada costasoleña.

 

Por su parte, Artacho ha destacado que el primero de los partidos enfrentará al equipo local con el Vélez; el segundo será Algeciras C. F. contra el Vélez C. F. y el tercero será el duelo entre el Athletic Fuengirola y el Algeciras C. F.  El primer encuentro comenzará a las 19.00 horas; el segundo tendrá lugar una hora después y a las 21.00 horas estará previsto el partido de cierre. La duración de cada uno es de 45 minutos.

 

 

Tal y como Artacho ha reconocido “se ha hecho un gran esfuerzo por parte del club por traer equipos de primer nivel a la ciudad y prueba de ello es que estos dos clubes vienen de hacer una pretemporada estupenda enfrentándose a grandes clubes como el Málaga C.F.”. Por ello, ha querido animar “a todos los aficionados del fútbol en Fuengirola a que acudan para disfrutar de un torneo de gran prestigio que además sirve para colaborar con el mantenimiento del club y su intenso calendario de eventos”. El acceso al recinto tiene un coste en concepto de donativo que asciende a dos euros. Además, el representante del club local ha agradecido al Ayuntamiento “la colaboración y disposición que presta al club en cada una de las actividades que organiza, tanto dentro como fuera de la temporada”.