Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola abre al público y atiende a todos los vecinos sólo con cita previa
25 mayo, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en la elaboración del I Plan Municipal de Igualdad
26 mayo, 2020

El lunes comienzan las obras para renovar el asfalto y mejorar la evacuación de aguas pluviales de calle Miguel de Cervantes

 

El plazo de ejecución son 26 días naturales y renovará su imagen con la sustitución del adoquín actual por asfalto impreso, tal y como se hizo recientemente con la paralela calle España. El presupuesto de adjudicación es de algo más de 108.000 euros

26/05/2020 – El próximo lunes 1 de junio comenzarán las obras para renovar el asfalto y mejorar la evacuación de aguas pluviales de la calle Miguel de Cervantes. El concejal de Urbanismo y Obras, José Sánchez, ha dado los detalles de la renovación de esta vía.

“Los trabajos para la mejora de esta calle iban a comenzar justo después de Semana Santa pero, con el decreto de estado de alarma, se paralizaron todos los trámites administrativos que permitían poner en marcha estos trabajos. Ahora, hemos consensuado con los establecimientos del entorno la mejor fecha para su inicio, y hemos decidido que será en junio porque la previsión de llegada de turistas es menor que la que se espera en septiembre, cuando se espera que el tráfico de personas nacionales e internacionales sea mucho mayor que el actual”, ha explicado el concejal.

Asimismo, ha dado cuenta de que la empresa adjudicataria de los trabajos actuará sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, comprendidos entre el paseo marítimo y la avenida Condes de San Isidro. “El proyecto contempla dos aspectos importantes, de un lado la retirada del actual adoquinado y de otro, la renovación del colector de pluviales existente en el tramo entre calle Capitán y el paseo marítimo”. Al respecto, el edil ha comentado que “este sistema de evacuación daba muchos problemas porque está a contrapendiente, dificultando el paso del agua en época de lluvias”. Para reforzar la evacuación, se van a instalar ocho nuevos imbornales, que recogen y canalizan el agua de lluvia.

Con el desarrollo de estos trabajos, que tienen una duración máxima de 26 días naturales, también se reforzará el suelo de la vía. “Para ello, se colocarán dos capas de aglomerado, haciendo más duradero y resistente el piso ante el constante paso de vehículos, ya que se trata de una calle muy transitada”, ha explicado Sánchez, quien ha recordado que “este mismo aglomerado apantallado o asfaltado impreso se colocó hace meses en la paralela calle España y ha tenido excelentes resultados, tanto para viandantes como para los vehículos que circulan por esta zona”.

Además, el concejal ha anunciado que el departamento se ha coordinado con la compañía eléctrica de Endesa “de manera que vamos a aprovechar la obra para que los suministradores acometan una actuación que mejore la actual línea de baja tensión. Esta zona, donde abundan viviendas y

negocios, padece problemas de suministro por sobrecarga en verano y, con la actuación prevista, que se van a realizar en paralelo a la mejora de la calle para evitar abrir dos veces, se acabará con los cortes de luz que padecían algunos vecinos del entorno”.

La empresa encargada de desarrollar esta actuación es Hormigones Asfálticos Andaluces S.A. y el precio de adjucación de la misma es de 108.579,35 euros.