Fuengirola
El Ayuntamiento organiza un concurso de dibujo infantil y otro de terrazas de hostelería con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen
18 junio, 2020
Fuengirola
La Oficina de Turismo de Fuengirola obtiene el distintivo “Andalucía segura” que certifica el cumplimento de las medidas sanitarias
18 junio, 2020

El Mercado de Artesanía se instala en Los Boliches para favorecer el comercio local

 

El horario de apertura es de 20:00 a 2:00 horas y cuenta con un total de 10 cabañas de madera donde se ofrecen todo tipo de productos manufacturados. Permanecerá abierto al público hasta el 6 de septiembre

18/06/2020 – El Mercado de Artesanía de Fuengirola se instala en Los Boliches como iniciativa para favorecer el comercio local. El concejal de Ocupación de Vía Pública, Francisco Javier García Lara, ha dado a conocer los detalles de esta iniciativa que busca favorecer el tejido empresarial tradicional, potenciar la labor de los artesanos de nuestra ciudad y en este caso también, añadir aún más atractivo turístico al paseo marítimo.

«Desde el 12 de junio está abierto este Mercado de Artesanía que funciona en la ciudad por sexto año consecutivo y está conformado por un total de diez cabañas de madera», ha manifestado García Lara, explicando que “es un mercadillo mediante el cual intentamos promocionar y potenciar la artesanía de Fuengirola con la venta de productos que se suelen elaborar en el mismo puesto y que supone también un atractivo más para los visitantes que recorren el paseo marítimo, así como para nuestros turistas”.

Según ha detallado García Lara, el mercado artesano se ubica en el paseo marítimo de Los Boliches, en horario de 20:00 horas de la tarde, hasta las 2:00 horas de la madrugada de lunes a domingo. Estará abierto al público hasta el próximo 6 de septiembre. Se distribuye desde el Arroyo Real hasta el monumento de La Peseta, permitiendo distancia suficiente para que los artesanos puedan desarrollar su actividad cumpliendo con las normativas sanitarias necesarias para evitar el contagio del COVID- 19.

Sobre el horario de apertura el concejal ha señalado que «se establece en esta franja para no perjudicar al comercio tradicional de Fuengirola y por ello, este mercado se lleva a cabo en horario de tarde-noche, para que tenga el menor efecto posible en los comercios de nuestra ciudad, que en ese horario están cerrados en su mayoría», ha indicado.

Cabe recordar que en 2014 el Ayuntamiento adquirió una serie de cabañas de madera que se utilizaron para el mercado navideño, entre otras iniciativas, y este año al igual que durante el pasado se les ha querido dar un mayor uso ubicándolas durante el verano en el paseo marítimo para acoger este mercado artesano.

Como Lara ha recordado “desde el equipo de gobierno siempre buscamos llevar a cabo iniciativas para incentivar el comercio tradicional y de cercanía, como Vive Fuengirola con amor o la Noche Viva. Son iniciativas que buscan generar riqueza y promover la creación de empleo, algo muy necesario en los tiempos que corren”.

Para finalizar, García Lara ha invitado a fuengiroleños y visitantes a que conozcan la artesanía local visitando estos puestos “que ofrecen joyas, materiales decorativos y una gran variedad de productos manufacturados de gran calidad”.