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El mercado de Los Boliches, Mercacentro y más de una veintena de negocios se han sumado ya a la campaña #YoComproEnFuengirola

 

Los propios establecimientos envían las ofertas que quieren difundir a través de las redes sociales municipales, que rondan los 30.000 seguidores

Es una medida de apoyo al comercio local y autónomos, así como de un servicio público para facilitar el contacto entre estos y los vecinos

 

01/04/2020-  El mercado de Los Boliches, Mercacentro y una veintena de negocios se han sumado ya a la campaña de promocional #YoComproEnFuengirola, puesta en marcha por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Francisco Javier García Lara. Se trata de una medida de apoyo del Consistorio al comercio local y a los autónomos, así como de un servicio público para facilitar el contacto entre estos y los vecinos. Son los propios establecimientos quienes envían las ofertas que quieren difundir a través de las redes sociales municipales, que rondan los 30.000 seguidores.

 

En este sentido, cabe destacar que esta campaña promocional, que arrancó el pasado 27 de marzo, tiene como objetivo promover todos los servicios que, habitualmente o de manera extraordinaria, siguen funcionando en la ciudad, para así publicitar el comercio local “que tiene como ventajas la cercanía, el trato personalizado y amable con sus clientes”, ha apuntado Lara, al tiempo de comentar que otros objetivos que persigue esta iniciativa municipal son “evitar la aglomeración en los establecimientos abiertos al público y los desplazamientos innecesarios, incentivando la compra responsable en la empresa local más cercana”.

 

Para beneficiarse de este servicio, el único requisito que tienen que cumplir los comerciantes y autónomos de Fuengirola interesados es que tengan la sede social en la localidad. Los que se quieran promocionar, deberán enviar la información de los servicios que están ofreciendo antes de las 14 horas de cada día, al correo electrónico comerciolocal@fuengirola.org, y que así se puedan publicar de manera progresiva en las redes sociales del Ayuntamiento.

 

En este sentido, la Concejalía de Comercio recomienda explicar las promociones “a través de imágenes en formato JPG o PDF, e incluso enviar un vídeo promocional del servicio que ofrezcan con una duración menor de un minuto, para que resulte más atractivo para los usuarios de las redes sociales municipales”, ha recomendado el concejal.

 

Por su parte, El Ayuntamiento de Fuengirola se compromete a publicar todas las propuestas que reciba en sus canales de redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), cuya suma de seguidores se acerca a los 30.000. Es una forma de poner en marcha un servicio público de apoyo a las empresas y comercios locales a través de la campaña ‘#YoComproEnFuengirola’, que servirá para a apoyar a pequeñas y medianas empresas de la ciudad que actualmente pueden prestar algún tipo de servicio.