Fuengirola
La Banda Municipal de Fuengirola finaliza mañana su ciclo de conciertos de verano con una actuación dedicada a América
19 agosto, 2019
Fuengirola
Fuengirola pone en marcha una APP de audioguías para mejorar la experiencia de la visita a la Finca del Secretario y al Castillo Sohail
19 agosto, 2019

El número de contratados en la Bolsa de Empleo Municipal de Fuengirola en julio casi dobla la cifra del año anterior

 

Se ha pasado de 60 a 110 contrataciones en el mismo periodo del año

Cocineros, camareros, atención al público y comerciales son los oficios más demandados por las empresas

 

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola que coordina la edil Carmen Díaz ha informado hoy sobre las contrataciones realizadas a través de la Bolsa de Empleo Municipal durante el pasado mes de julio, que han gestionado hasta 110 nuevos contratos gracias a su intensa actividad. Esta cifra es superior a la del mismo periodo de 2018, cuando se lograron cerrar 60 contratos.

 

Como ha comentado la concejala responsable del área ante los medios de comunicación, “esta cifra es de lo más positiva, ya que da una idea del volumen de trabajo que tiene el área durante todo el año y también de que las empresas contratantes de Fuengirola y su zona de expansión confían en el servicio que prestamos a la hora de seleccionar perfiles profesionales y candidatos para trabajar en sus entidades”. Además, ha insistido en la labor de este departamento “que funciona desde hace años en la localidad a pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, aunque para este equipo de gobierno, capitaneado por la alcaldesa, Ana Mula, la inserción laboral y el empleo de calidad son pilares básicos de nuestra gestión”. Como ejemplo de la intensa labor del área, solo en julio se realizaron una media diaria de atención a 40 usuarios.

 

En cuanto a los perfiles de personas contratadas durante el pasado mes, la mayoría (el 55%) se corresponde con profesionales de los sectores de hostelería, servicios y comercio. Construcción ha demandado un 8% de los perfiles contratados y Técnicos y administrativo son un 2%. El 35% restante se corresponde a otros sectores.

 

Por oficios, los más demandados en plena temporada alta son: cocineros, ayudantes de cocina, camareros, personal especializado en la atención al público, comerciales, técnicos de limpieza y personal del área de construcción.