Fuengirola
El Ayuntamiento avanza en su Plan Fuengirola Verde con la creación del tercer jardín vertical situado sobre el puente de Miramar
14 octubre, 2020
Fuengirola
Más de 400 fuengiroleños han comenzado hoy alguno de los 27 cursos gratuitos online del Plan Municipal de Teleformación
15 octubre, 2020

El Palacio de la Paz acogerá mañana el acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a Pepe Aragón

 

Será a partir de las 20 horas, con aforo limitado y solo se podrá acceder al recinto con invitación previa debido a las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias

15/10/2020 – El Palacio de la Paz acogerá mañana, viernes 16 de octubre, el acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a Pepe Aragón, tal y como ha anunciado el alcalde accidental de Fuengirola, Rodrigo Romero. Será a partir de las 20 horas, con aforo limitado a poco más de 200 personas, debido a las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias. Sólo se podrá acceder al interior del recinto con una invitación previa.

“Pese a la situación compleja que vivimos, no queríamos retrasar más este acto importante. A todos, empezando por el propio homenajeado, nos hubiera gustado que pudiéramos llenar el Palacio de la Paz, pero tenemos la situación no lo aconseja. De modo que, cumpliendo escrupulosamente con todas las normas y medidas higiénico-sanitarias y de aforo, vamos a homenajear a Pepe Aragón públicamente, arropado por su familia y algunos representantes de la sociedad fuengiroleña”, ha manifestado Romero.

Con este acto, se va a dar cumplimiento al acuerdo plenario, aprobado por unanimidad, el pasado 26 de agosto. Previamente, se inició el expediente a petición de la Corporación Municipal el pasado 17 de abril de 2019 tras recoger la petición popular de numerosos colectivos sociales y personalidades de la ciudad, que alabaron la labor altruista y desinteresada de Aragón a lo largo de su trayectoria vital

José Aragón Alarcón nació en Fuengirola en 1949 y ha trabajado la mayor parte de su vida como repartidor de butano en la localidad. También fue concejal del Ayuntamiento de Fuengirola, presidente de la Federación de Peñas de la ciudad, así como voluntario y colaborador de multitud de causas benéficas para asociaciones y entidades de calado social.

Prueba de la unanimidad que ha despertado esta iniciativa de honores y distinciones es que al expediente para su tramitación se han adherido entidades como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI); la Asociación de Enfermos de Alzhéimer de Fuengirola y Mijas Costa (AFA); la Asociación Gastronómica y Cultural ‘El Chupinazo’ y la Asociación Peña El Andamio.

Además de por su amplia labor solidaria, la distinción municipal que se le va a otorgar mañana reconoce “la pasión” y el trabajo de Pepe Aragón por las tradiciones de Fuengirola y, más concretamente, por la Feria del Rosario. De hecho, Aragón fue fundador de la Peña Diana, presidente de la Peña Colifor Cucú, socio de la Sociedad Deportiva Los Pacos; fue presidente y miembro de la Junta Directiva de la Federación de Peñas de Fuengirola y, actualmente, socio de la Peña Los Andaluces. Fruto de su labor y presencia en la fiesta popular le ha permitido recibir, a lo largo de su vida, la distinción de Medalla de Oro de la Peña Juanito, así como del Escudo de Oro de la Federación de Peñas “por su dedicación total y absoluta” a la feria de Fuengirola.

El nombre de Pepe Aragón se va a unir, con el acto de mañana, al del ingeniero de Telecomunicaciones fuengiroleño Valeriano Claros (1995) y al de Nuestra Señora del Rosario Coronada (1999), Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad.