Fuengirola
Fuengirola despedirá el año el próximo martes con la tradicional Fiesta de Nochevieja en la plaza de España
27 diciembre, 2019
Fuengirola
Cientos de niños participan en la séptima edición de la Fiesta Infantil Medieval
27 diciembre, 2019

El parque de España acoge mañana sábado 28 una maratón de una nueva modalidad deportiva: Fitflamc

 

Tendrá lugar de diez de la mañana a doce del mediodía. La actividad, que combina Fitness y danza, es apta para todos los públicos con independencia de su edad y de su conocimiento de flamenco

 

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil José Manuel Martín, informa de la maratón de Fitflamc que tendrá lugar mañana sábado en el parque de España a partir de las 10:00 horas. Se trata de una actividad que combina Fitness y danza y que es apta para todos los públicos con independencia de su edad y su conocimiento del flamenco. Así, tal y como explican desde el área de Juventud, el maratón de Fitflamc estará dirigido por Eva Sedeño, Karina Ortiz y Ana Román, instructoras tituladas de esta especialidad que mezcla el deporte con el arte flamenco.

 

El Fitflamc surge de la combinación, estudio y adaptación de María Carrillo del fitness al baile flamenco, de manera que la práctica de los ejercicios y movimientos propios del fitness encuentren acomodo en los pasos y movimientos propios del baile flamenco. Se consigue de este modo la doble funcionalidad del ejercicio físico a través de movimientos aeróbicos y el acercamiento a un baile universal como el flamenco, siguiendo un método y una técnica bajo la supervisión de profesionales de la educación física.

 

Se trata de una manera muy divertida de hacer ejercicio que además es muy completo y beneficioso para cualquier persona que lo practique. La idea de hacer una sesión gratuita para todos los públicos y en plena calle persigue dar a conocer a todos los fuengiroleños y visitantes la existencia de esta disciplina deportiva que cada vez está más de moda, pues aúna buen número de beneficios, ya que en una clase de 45 minutos de duración se pueden quemar hasta 700 calorías, además tonifica el cuerpo, la salud física y psicológica, moldea la figura, libera de stress, fortalece el corazón y los pulmones y mejora la autoestima, el estado anímico y la coordinación corporal, además de aprender pasos propios del flamenco y del compás.