Fuengirola
El Ayuntamiento inicia los trámites para declarar a Fuengirola municipio de gran población
5 diciembre, 2019
Fuengirola
Marina Perezagua presentará en la biblioteca Miguel de Cervantes su última novela, “Seis formas de morir en Texas”
10 diciembre, 2019

El Plan de Acción Ciudadana del Ayuntamiento avanza con la constitución del Consejo Municipal de Deportes

 

Se ha celebrado la segunda sesión, en la que se han aprobado las normas de funcionamiento y los miembros que componen este órgano. La creación de este organismo se enmarca dentro del Plan de Acción Ciudadana impulsado por el Ayuntamiento para crear diferentes consejos sectoriales y situar a los vecinos en el centro de la gestión municipal 

10/12/2019 – El Plan de Acción Ciudadana impulsado por el Ayuntamiento de Fuengirola continúa avanzando con la constitución del Consejo Municipal de Deportes. El Salón Real ha acogido esta tarde la segunda sesión de este nuevo organismo, que ha estado presidido por la alcaldesa Ana Mula y que ha contado con la presencia de una treintena de clubes deportivos de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa, impulsada directamente por la propia regidora, es propiciar un foro de trabajo conformado por el Ayuntamiento y los representantes de los diferentes organismos deportivos del municipio en el que debatir e impulsar iniciativas y mejoras del mundo deportivo fuengiroleño. En la primera sesión, celebrada en septiembre, se creó este órgano y en esta segunda sesión se han aprobado sus normas de funcionamiento y los miembros que lo componen.

Ana Mula ha recordado que esta propuesta se incluye dentro del Plan de Acción Ciudadana que el Ayuntamiento ha iniciado ya con la creación de diferentes consejos sectoriales para poner a los vecinos en el centro de las decisiones importantes de la ciudad. Así, por ejemplo, en los cinco meses de mandato actuales, el equipo de Gobierno ha puesto en marcha también el Consejo Social, el Consejo de Movilidad, el Consejo de Juventud o las Mesas de Turismo y Comercio, entre otros.  “La idea es contar con un espacio donde poner en común las necesidades de todos los sectores destacados de la ciudad. En este caso, hablamos del deporte, porque queremos que el deporte crezca aún más y goce aún de mejor salud que ahora; pero también de otros niveles de la sociedad que representan un importante número de fuengiroleños”, ha subrayado Ana Mula.

“El Deporte, por medio de los clubes y asociaciones deportivas, juegan un papel fundamental en la vida de nuestra ciudad. Contar con su opinión para todo lo que tenga que ver con este mundo es, en mi opinión, esencial para llevar a cabo una buena política deportiva. Por eso hemos puesto en marcha este órgano, en el que trabajaremos para, escuchando a todos, mejorar más si cabe nuestras instalaciones, el rendimiento de nuestros deportistas, así como el fomento de la práctica deportiva”, ha manifestado Mula.

A la cita han acudido cerca de una treintena de clubes y colectivos de la ciudad, que se mostraron predispuestos a colaborar con este órgano auspiciado por el equipo de gobierno municipal.

En este sentido, en la reunión de hoy se ha aprobado el reglamento que regirá estas reuniones, que se celebrarán trimestralmente y con un representante por cada club o asociación, elegido de entre sus representantes.