Fuengirola
Declaración institucional de felicitación del Pleno Corporativo a clubes y deportistas fuengiroleños
29 enero, 2020
Fuengirola
Fuengirola trae a Julio Iglesias el próximo 5 de agosto dentro de la gira por sus 50 años de carrera musical
29 enero, 2020

El pleno del Ayuntamiento de Fuengirola felicita a Belén Cuesta por su Goya a la mejor actriz este año

 

La joven artista vivió buena parte de su juventud en la localidad y mantiene una relación cercana con la ciudad

29/01/2020 – El pleno del Ayuntamiento de Fuengirola correspondiente al mes de enero ha felicitado por unanimidad a la actriz Belén Cuesta, ganadora este año del Goya a la mejor actriz por su papel protagonista en ‘La trinchera infinita’ de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga. Los representantes de la corporación han alabado “la progresión constante” en la carrera de esta joven.

“Toda persona que haya seguido la progresión de esta joven estrella habrá comprobado que, desde que se licenciara en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD), ha afrontado con muchísima solvencia cualquier papel y cualquier estilo: desde apariciones televisivas en personajes secundarios de ‘El Tiempo entre Costuras’ y ‘Vis a Vis’, hasta más de una quincena de obras de teatro, pasando, por supuesto, por sus apariciones en la gran pantalla”, recoge la intervención realizada por la alcaldesa, Ana Mula.

“Fuengirola es tierra de artistas. Aquí vimos hacer carrera a Pepín Sierra con ‘Los Gritos’; a la representante de Eurovisión Anabel Conde; a ‘Annie B Sweet’ o Pablo López entre muchos otros. En el mundo del cine, tenemos la suerte de contar con uno de los cineastas de humor más exitosos de los últimos años: Álvaro Díaz Lorenzo. A este largo listado se suma ahora el nombre de Belén Cuesta, una mujer que ha tenido la suerte de ser profeta en su tierra, interpretando además el personaje de una mujer andaluza”; ha comentado la mandataria.

Este reconocimiento, supone para el equipo de gobierno –quien ha propuesto el reconocimiento- “agradecer a todo el sector audiovisual cada apuesta que hace por representar a nuestra ciudad más allá de sus fronteras físicas: desde elegir alguno de nuestros rincones para grabar algunas secuencias hasta afincarse en Fuengirola y llevarla por bandera a lo más alto del panorama nacional de la interpretación, como hace unos días ha hecho Belén”.

Tres veces ha estado nominada esta actriz de habla andaluza a los premios. Tres ocasiones y en tres modalidades distintas: Mejor actriz revelación, mejor actriz de reparto y mejor actriz. Ha sido esta última, con un papel protagonista, la oportunidad que ha colocado a la intérprete en lo más alto del panorama nacional, junto a otras figuras de la talla de Ana Belén, la oscarizada Penélope Cruz o la también malagueña María Barranco.

Belén cumplió 36 años apenas un día antes de alzarse con el ansiado ‘cabezón’. “Desde aquí le deseamos como regalo de cumpleaños el seguir avanzando en una magistral carrera como actriz, en cualquiera que sea el registro que esté”, ha deseado Mula.

Aprobación de estudio de detalle

Por otra parte, durante la sesión plenaria se ha aprobado definitivamente un estudio de detalle que es el paso previo para el desarrollo urbanístico de una parcela en la zona de El Higuerón. Se trata de un solar de 5.119,81 metros cuadrados donde se prevé la construcción de hasta 27 viviendas distribuidas en un edificio único de bajo más tres plantas. Se trata de un inmueble que tendrá uso residencial y cuyo desarrollo está contemplado en el Plan General de Ordenación Urbano (PGOU).

Como ha reconocido el edil de Urbanismo, José Sánchez, durante el debate “todos los estudios técnicos al respecto del desarrollo urbanístico en esta zona avalan la ejecución de este proyecto que redundará en la creación de empleo en la ciudad”.