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El punto de atención ciudadana del Recinto Ferial abre sus puertas cada jueves para atender consultas de los vecinos

 

Todos los jueves el edil Francisco José Martín atiende a los ciudadanos de esta zona en el Hogar Social de Puebla Lucía

 

El concejal Francisco José Martín ha presentado esta mañana el punto de atención ciudadana que desde el Ayuntamiento de Fuengirola se ha habilitado en el Hogar Social de Puebla Lucía donde se atienden las peticiones de los vecinos residentes en la zona del Recinto Ferial todos los jueves.

 

“En esta legislatura la alcaldesa llevaba en el programa la distribución de la ciudad en distintos barrios o distritos y de cada uno de ellos nos hacemos cargo un concejal y en este caso a mí me ha correspondido el barrio que hemos denominado como recinto ferial, que es la zona que va desde avenida Clemente Díaz, partiendo desde la antigua N340, hasta la avenida Acapulco y hacia el norte hasta el límite con el término de Mijas”, ha indicado el edil, señalando que “es una zona amplia pero también es una zona de la ciudad muy organizada y que está muy bien estructurada y es fácil de controlar la limpieza; además es una barriada que se ha desarrollado y donde se ha invertido durante la pasada legislatura, con proyectos importantes como el de La Veguilla, la zona de las fuentes, también se han ido arreglando calles, como por ejemplo en la zona del Concejo, y es un barrio que está prácticamente remodelado y aunque tiene pendiente algunas calles, ya están los proyectos realizados para poderlos ejecutar. En definitiva es un barrio muy tranquilo donde reside gran número de población fuengiroleña”.

 

En este sentido, Francisco José Martín ha mostrado su predisposición “para hacerme cargo del control y el cuidado de esta zona de la ciudad y que consigamos que la gente sea feliz en el barrio donde reside, porque además es una zona muy bien comunicada y cercana al ambulatorio, al recinto ferial, a supermercados, está muy cerca de la playa y me hago responsable de las cosas que puedan estar mal para comunicar al departamento que corresponda y que se arregle si es necesario”.

 

Francisco José Martín ha explicado que cada jueves atenderá a los vecinos de forma alterna en horario de mañana y tarde, “de forma que si esta semana estoy por la mañana, la semana próxima atenderé a los vecinos por la tarde”. En este sentido el edil ha recordado a los residentes en la zona que además de atender sus consultas todos los jueves de forma presencial el Hogar Social de Puebla Lucía, también pueden utilizar el correo electrónico para hacer llegar sus dudas al Ayuntamiento a través del email recintoferial@fuengirola.org o por teléfono al número 951915196.

 

Una administración más cercana

Pero ésta no es la única medida puesta en marcha en los últimos años desde el Consistorio para acercar la administración al ciudadano. De hecho, cabe recordar que se habilitaron dos nuevos Registros de Entrada; uno en la Tenencia de Alcaldía y otro en Servicios Sociales (Puebla Lucía) que se suman al del propio Consistorio.

 

También está a disposición de los vecinos la aplicación móvil «Más Fuengirola» (+Fuengirola), una herramienta de comunicación donde los vecinos pueden acceder a datos sobre la agenda municipal, transporte público (como es el caso de la situación de las líneas de autobuses, coste del billete  y los tiempos reales de espera), eventos programados, noticias o el clima están ahora disponibles haciendo un click en los teléfonos móviles

 

Del mismo modo, también se puso en marcha la sede electrónica, a través de la cual se pueden realizar hasta 190 trámites distintos por vía telemática. Desde la web (www.fuengirola.es)  los vecinos pueden hacer todo tipo de gestiones desde sus propios ordenadores particulares, es decir, sin tener que moverse de casa. Para acceder a él sólo hay que entrar en www.fuengirola.es y pinchar en el apartado Sede Electrónica.  Algunos de los trámites son cien por cien digitales, mientras que otros informan de toda la documentación que es necesaria para realizar la gestión pertinente a través del Registro en una solicitud genérica,  y que también se puede hacer por vía de registro electrónico o presencial.

 

Asimismo, a disposición de los vecinos está la herramienta informativa Gecor, a través de la que se puede dar a conocer cualquier incidencia que ocurra en la vía pública. Para ello sólo hay que acceder a la web municipal (www.fuengirola.es), llamar al teléfono 900 202 050 o al 092 en el caso de los incidentes graves. También está disponible la aplicación móvil para smartphones “Juntos Fuengirola Avanza”.