Fuengirola
La playa de Los Boliches acoge el viernes una sardinada a beneficio de AFA, AECC, AVOI y Cooperación Honduras
10 septiembre, 2019
Fuengirola
Más de 6.000 estudiantes inician el curso escolar en Infantil y Primaria hoy en Fuengirola
10 septiembre, 2019

Empleo acondiciona las instalaciones de la nave de la Escuela Taller para el próximo curso formativo

 

Se está trabajando en la puesta a punto del espacio que acogerá buena parte del taller de Operaciones básicas de revestimiento y técnico en construcción

La nave permitirá a los futuros operarios desarrollar sus habilidades prácticas de manera cómoda y segura

 

La concejala de Creación de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha anunciado hoy que se están realizando labores de acondicionamiento en las instalaciones de la nave de la Escuela Taller ubicada en la avenida Dulcinea. Este espacio se creó hace años por el propio Consistorio para el desarrollo de diversos talleres formativos y en él los estudiantes pueden desarrollar habilidades prácticas de manera cómoda y segura.

 

Como ha anunciado la edil “nos gusta aprovechar todos los recursos que tiene el propio Ayuntamiento para sacar el mayor partido en la fase de aprendizaje de los desempleados cuando se desarrollan talleres formativos que requieren un alto grado de prácticas. Por este motivos, los operarios municipales y el personal de Empleo está trabajando en la puesta a punto de estas instalaciones que emplearán próximamente los alumnos del curso de Emple@net especializados en operaciones básicas de revestimiento ligero y técnico de construcción”.

 

Tal y como ha indicado Díaz, los operarios están realizando tareas de limpieza integral de los pabellones existentes en la nave, labores de pintura, cerrajería y fontanería y posteriormente se amueblará cada una de las aulas en función de las necesidades que tenga el propio curso. Además, se adquirirá el material necesario para que puedan realizan sus ejercicios prácticos. Las labores, que continuarán al menos un par de semanas más, también permitirán mejorar el aspecto exterior de la nave y sus alrededores, ya que está prevista la pintura exterior del recinto y el desbroce general del mismo.

 

Con respecto del curso de operaciones básicas de revestimiento ligero y técnico de construcción incluidas en el programa Emple@net, Díaz ha recordado que las solicitudes están abiertas hasta el próximo 30 de septiembre. Posteriormente se procederá al baremo de solicitudes y otros procedimientos previos, habituales en este tipo de programas. La previsión es que el curso arranque en el mes de noviembre. Se trata de un curso para personas desempleadas que cuenta con un total de 520 horas formativas.