Fuengirola
Fuengirola colabora con un reto deportivo y solidario para fomentar la donación de médula
23 septiembre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento recuerda que el periodo voluntario de pago de impuestos permanece abierto hasta el 30 de octubre
23 septiembre, 2020

Empleo invita a los desempleados fuengiroleños a que se registren en los puestos de trabajo del Plan AIRE a través del Servicio Andaluz de Empleo

 

Es el organismo de empleo autonómico  el que registra y realiza la preselección de candidatos para las 127 contrataciones

Para ello, los interesados deberán estar inscritos en el propio SAE con el código correspondiente la vacante de empleo que más se ajuste a su formación y perfil profesional

23/09/2020- La concejalía de Creación de Empleo del Ayuntamiento Fuengirola invita a los desempleados de la localidad a que se registren en los puestos de trabajo específicos enmarcados en el Plan AIRE a través del Servicio Andaluz de Empleo. Se trata de un programa de creación de empleo dependiente de la Junta de Andalucía que permitirá la contratación de 127 desempleados en los próximos meses en la ciudad.

Tal y como ha comentado la edil del área, Carmen Díaz “es imprescindible que los interesados estén dados de alta en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y sobre todo que se registren en las categorías específicas de los puestos de trabajo ofertados”.

Díaz ha explicado que desde el Ayuntamiento se requieren son un maestro de educación primaria, barrenderos, jardineros, un abogado, trabajadores o asistentes sociales y administrativos. Además, ha recordado que se va a contratar a un total de 127 personas, divididas en tres grupos de población: menores de 30 años (56 personas contratadas); de 30 a 44 años (39) y mayores de 45 años que sean parados de larga duración (32 desempleados).

Para formar parte de este Plan, la convocatoria recoge que los beneficiarios “deben estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados y cumplir alguno de los siguientes requisitos adicionales: estar en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, si tienen entre 18 y 29 años; tener entre 30 y 44 años o tener más de 45 y ser desempleados de larga duración, es decir, que hayan estado inscritas al menos durante 180 días en los nueve meses inmediatamente anteriores a la búsqueda de las candidaturas”.

En este sentido, la responsable municipal ha animado a los vecinos “a que soliciten su cita telemáticamente para comprobar que realmente están inscritos en con el mismo código que se requiere y que, en el caso de los menores de 30 años, se inscriban en el Sistema de Garantía Juvenil, además de en el SAE, una gestión que se puede realizar por Internet, sin necesidad de cita previa”.

Sobre el proceso de contratación, la concejala ha aclarado dos aspectos, “la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo se encargará de la preselección de personal, que se hará de manera progresiva. Por este motivo, es importante que si los vecinos no obtienen cita en los próximos días no se desesperen, y lo vuelvan a intentar, ya que las contrataciones van a realizarse entre el mes de octubre y el próximo 2021”.

“Vamos a hacer todo lo necesario para ayudar al mayor número de fuengiroleños posible en situación de desempleo. Es una prioridad y un compromiso de la propia alcaldesa y de todo el equipo de Gobierno”, ha indicado Díaz para finalizar.