Fuengirola
Fuengirola crea una red ciclable de 25 kilómetros con eco-señales fabricadas con neumáticos reciclados
27 mayo, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento instala pasillos y plataformas de hormigón en 36 accesos a la playa de Fuengirola
28 mayo, 2020

Empleo publica 34 ofertas de trabajo desde principios de abril pese al Estado de Alarma

 

Se ha estrechado aún más la colaboración entre esta concejalía y Servicios Sociales para favorecer la inserción de personas en especial situación de vulnerabilidad

28/05/2020 – La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola ha publicado. entre abril y finales de mayo, un total de 34 ofertas de trabajo que han surgido tanto en la ciudad como en los alrededores, con el objetivo de favorecer la contratación pese al Estado de Alarma. De estas, ya se han cubierto 22 puestos, y el resto están en proceso de selección.

La edil del área, Carmen Díaz, ha explicado al respecto que “cuando se decretó el Estado de Alarma, entendimos que era el momento de buscar nuevos contactos con empresas para favorecer la contratación de desempleados de Fuengirola ante lo que entendimos una situación complicada que se prolongaría en el tiempo. Por ello, redoblamos esfuerzos buscando posibilidades de empleo en sectores que, si hasta la fecha no han sido grandes generadores de ofertas, sí han experimentado un repunte en estos tiempos”.

En este sentido, ha explicado que, de las 34 ofertas publicadas en la bolsa municipal de empleo http://empleo.fuengirola.es/portal_localweb/ListarOferPublicadas.do la mayor parte de las que se han publicado en los dos últimos meses tienen que ver con “alimentación, supermercados, sector de administración y gestorías, enfermería o servicio de limpieza”. Como ha destacado la edil “incluso hemos visto oportuno publicar ofertas que eran de localidades del entorno y hasta de fuera de la provincia, ya que desde el equipo de gobierno veíamos que era necesario ofrecer todas las posibilidades de trabajo a nuestro alcance para combatir la situación”.

Por otro lado, la concejal ha indicado que “se ha hecho un esfuerzo especial por estrechar, aún más, la colaboración entre nuestra concejalía y la de Servicios Sociales, porque teníamos el encargo directo de la alcaldesa, Ana Mula, de favorecer, en la medida de lo posible, la inserción laboral de esas personas más vulnerables en estos momentos: familias con los dos progenitores en paro y más de un menor a su cargo, por ejemplo”.

Por ello, la coordinación entre ambas áreas “ha sido constante y total”, ha valorado Díaz. También ha agradecido públicamente la labor tanto de los técnicos del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola  “que han atendido las dudas de los usuarios incluso durante las tardes y los fines de semana”, como la de los trabajadores del programa Andalucía Orienta “que han gestionado cualquier duda de fuengiroleños desempleados, de personas que no sabían si se habían gestionado sus ERTE y cualquier perfil que le requiriéramos”.