Fuengirola
Fuengirola, a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías para acercar la administración
15 marzo, 2018
Fuengirola
Las obras de reforma de cinco calles de Torreblanca (PMI2) ya están a más del 50% de su ejecución
22 marzo, 2018

En torno a un centenar de agentes de la Policía Local velarán por el normal transcurso de la Semana Santa de Fuengirola 2018

 

El intendente jefe de la Policía Local, Joaquín Rueda, ha informado sobre el dispositivo especial de seguridad que se va a poner en marcha durante esta Semana Santa para velar por el normal transcurso de la misma. Un total de 91 agentes de Policía Local serán los que conformen el dispositivo extraordinario previsto para estos días, además de los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos.

Y es que ha tenido lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad, a la que han asistido representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, además de personal de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones, con la edil, Isabel Moreno al frente. El encuentro, que se realiza de forma periódica, en esta ocasión ha estado presidido por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Juan Pedro Carnero, y además se ha contado con la presencia del comisario de Fuengirola, José María Tocornal Blanco. El objetivo, tal y como ha relatado Rueda, ha sido coordinar todos los esfuerzos de los distintos cuerpos de seguridad para que estos días, en los que se espera una gran afluencia de visitantes, se desarrollen sin inconvenientes.

«Llevamos a cabo un importante esfuerzo para que los actos procesionales se desarrollen con absoluta normalidad. Y es que quiero recordar que son cuatro las hermandades las que procesionan estos días, que realizan ocho itinerarios procesionales distintos: uno el Domingo de Ramos, otro el Miércoles Santo, dos el Jueves Santo, tres el Viernes Santo y por último la procesión del Domingo de Resurrección. A esto hay que sumar los traslados y la conocida como procesión de los niños del Martes Santo», ha indicado el intendente.

Así, el dispositivo extraordinario de la Policía Local estará compuesto por 16 agentes el domingo, 11 efectivos el miércoles, 25 el jueves, 28 el viernes y 11 el Domingo de Resurrección, a lo que hay que sumar los servicios habituales.

«El consejo que damos desde aquí es que la gente haga uso del transporte público o vaya a pie a ver las procesiones, ya que el centro de la ciudad prácticamente se cierra al tráfico el Jueves y el Viernes Santo. Por supuesto, que en todo momento obedezcan las instrucciones que se puedan impartir por parte de la policía», ha detallado Joaquín Rueda.

En la Junta de Seguridad también se ha dado a conocer el servicio que desplegará a través de la Unidad de Prevención y Reacción la Policía Nacional durante esta semana, con la cual, según Rueda, «existe una perfecta coordinación».