Fuengirola
Declaración institucional de felicitación del Pleno Corporativo a clubes y deportistas fuengiroleños
25 septiembre, 2019
Fuengirola
Comercio informa de las ayudas a la contratación de desempleados de larga duración puesta en marcha por Diputación
25 septiembre, 2019

Fuengirola acoge el viernes una tarde cultural a beneficio de Apaffer

 

La actividad ‘cultureando por Apaffer’ tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 19:30 horas

Las entradas solidarias tienen un coste de 5 euros y habrá una fila cero

 

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuengirola colabora con la asociación de pacientes con fibromialgia, fatiga crónica y otras enfermedades reumáticas (Apaffer) Fuengirola-Mijas en la celebración de una cita cultural denominada ‘Cultureando por Apaffer’ que se celebrará el viernes 27 de septiembre a partir de las 19:30 horas en la Casa de la Cultura.

 

Como ha comentado la edil del ramo, María Hernández “esta novedosa actividad multicultural pretende obtener beneficios para un colectivo muy importante y una asociación que realiza numerosas actividades. Para el Ayuntamiento es esencial colaborar en todo lo posible con organizaciones que mejoran la calidad de vida de las personas con enfermedades y por ello, además de ceder las instalaciones sin ningún coste, se le va a hacer publicidad a través de nuestros medios de comunicación”. Además, la concejal ha querido animar “a todos los amantes de la cultura, bien sea de la música, la literatura o el teatro, a que acudan a esta actividad que combina estas tres modalidades y en la que seguro pasarán una buena tarde”.

 

Al respecto, Juan Jesús Díaz Ariza, miembro del colectivo y organizador, ha querido incidir en que “la actividad reúne a artistas de diversas disciplinas de Fuengirola y su entorno sobre un mismo escenario para mostrar cultura y también para visibilizar una enfermedad que aún necesita de importantes recursos destinados a la investigación y a mejorar la calidad de vida de quienes la padecen”. Ha comentado que es la primera vez que el colectivo realiza un evento multidisciplinar como éste.

 

José Antonio Moreno es escritor y actor bolichero y va a colaborar con la cita con algunos textos y piezas teatrales en tono de humor. Como ha comentado durante la presentación del acto, “la idea que queremos transmitir es que, a pesar de tener una enfermedad, todos somos personas muy activas, con inquietudes y ganas de hacer cosas”.

 

Por último, la presidenta del colectivo, Mercedes González Estévez ha explicado que la cita tiene un carácter benéfico y que las entradas estarán a la venta desde un día antes en la Casa de la Cultura. También que existe una fila cero para todo el que quiera colaborar, que puede hacerlo ingresando en La Caixa la ayuda que desee aportar a través de la cuenta ES88 2100 8725 38 2200072520.

Para finalizar, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Fuengirola “la colaboración en esta y cuántas actividades realizamos y constante apuesta por el apoyo a las asociaciones de salud y calidad de vida”.