Fuengirola
Marina Perezagua presentará en la biblioteca Miguel de Cervantes su última novela, “Seis formas de morir en Texas”
10 diciembre, 2019
Fuengirola
600 alumnos de nueve centros educativos participan este año en el XII Certamen Municipal de Villancicos “Ciudad de Fuengirola”
10 diciembre, 2019

Fuengirola acoge por primera vez un torneo internacional del circuito profesional PSA de squash

 

El campeonato se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en el complejo deportivo Elola, y contará con jugadores profesionales de talla internacional

 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Hernández, acompañada por Pedro Ríos, presidente del Club de Squash Fuengirola, ha presentado el primer torneo del PSA que se realiza en Fuengirola, y que se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en el Complejo Deportivo Elola.

 

“Pedro Ríos, presidente del Club de Squash Fuengirola, nos trae una nueva actividad para el próximo fin de semana. Se trata de un campeonato PSA (Professional Squash Association), que es un torneo a nivel internacional en el que participarán hasta 16 profesionales de este deporte. Tendremos en las instalaciones del Complejo Deportivo Elola a jugadores españoles, argentinos, egipcios o pakistaníes, por lo que será un torneo espectacular”, declaró la edil, que destacó el altísimo nivel del squash en Fuengirola, con “Ortigosa considerado como uno de los mejores jugadores del panorama nacional”.

 

Por su parte, Pedro Ríos quiso “dar las gracias a la Concejalía de Deportes por su colaboración, prestándonos las instalaciones y siempre atentos a cualquier cosa que necesitamos, y también a los patrocinadores, porque sin ellos no podría realizarse este torneo, que será el primer PSA que realicemos en Fuengirola. Llevábamos muchos meses detrás de esto, y al final lo hemos conseguido. Hemos empezado con un campeonato Satélite, que es un nivel más bajo del PSA pero no el más bajo”.

 

El torneo dará comienzo el próximo viernes 13 de diciembre con la disputa de las dos primeras rondas, empezando la primera a las 16 horas y la segunda a las 20 horas. El sábado por la mañana se disputarán las rondas eliminatorias, y la gran final se celebrará a partir de las 16 horas.

 

Campeonato paralelo

El PSA no será el único evento de squash que se celebrará este próximo fin de semana en Fuengirola. El Complejo Deportivo Elola acogerá de manera paralela un campeonato, a nivel más local, que contará con la participación de hasta 19 jugadores, sumando un total de hasta 35 jugadores de squash que se darán cita en las instalaciones fuengiroleñas para disfrutar de este deporte.