Fuengirola
La alcaldesa reunirá a la delegada de Educación con los directores de colegios e institutos de Fuengirola
4 marzo, 2019
Fuengirola
Cultura cerró 2018 con una asistencia de más de 135.000 personas en las diferentes propuestas municipales
4 marzo, 2019

Fuengirola acogerá el 7 de abril una Jura ante la Bandera de España en el Castillo Sohail

 

04/03/2019- La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el próximo 7 de abril la ciudad acogerá una Jura ante la bandera de España de personal civil en el Castillo Sohail con el 4ª Tercio de la Legión. Para participar en este acto institucional hay que rellenar un formulario que se puede descargar en la web del Ministerio de Defensa.

“Es un orgullo para nosotros, para Fuengirola, acoger este acto tan importante. Podremos  manifestar, una vez más, nuestro respeto a la bandera que nos acoge a todos los españoles, sin distinción. Es el símbolo que nos une a todos los españoles bajo el principio de libertad e igualdad, bajo nuestra Constitución”, ha asegurado la regidora.

Ana Mula ha explicado que para participar en este acto  hay que descargarse la Solicitud de Juramento o Premisa ante la Bandera de España de la web del Ministerio de Defensa (www.ejercito.mde.es/de/Galerias/Descarga_pdf/EjercitoTierra/Personal/personal_civil/formulario_jura_civiles.pdf). Una vez cumplimentado se deberá entregar en la Subdelegación de Defensa de Málaga (Paseo de la Farola, número 10 en Málaga) o a través del correo dd.malaga@oc.mde.es siempre con una copia del DNI, todo antes del 29 de marzo.  Tan solo se podrán llevar dos invitados por jurando, para lo que se tendrá que rellenar a su vez otro formulario paralelo en la misma página web.

En cuanto a los requisitos para jurar ante la insignia nacional, la alcaldesa ha detallado que será indispensable poseer la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años para jurar o prometer a la bandera, y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial. Además, en el caso de haber jurado anteriormente, deben haber transcurrido al menos 25 años desde ese momento.