Fuengirola
El mercado de Los Boliches, Mercacentro y más de una veintena de negocios se han sumado ya a la campaña #YoComproEnFuengirola
1 abril, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola extrema las medidas de desinfección en los tres mercados municipales, que continúan abiertos
1 abril, 2020

Fuengirola acuerda la reducción del 75% del servicio de taxis en la ciudad

 

La decisión se ha consensuado con el sector ante la caída de la demanda del servicio desde el pasado 14 de marzo

Los profesionales que mantienen están prestando el servicio desinfectan y limpian los vehículos con frecuencia

 

01/04/2020- El Ayuntamiento de Fuengirola ha acordado con el sector del taxi de la ciudad una reducción del servicio en un 75% habitualmente que se presta en la localidad. De esta manera, de los 114 taxis que tienen licencia, solo 30 circularán por la ciudad.

 

La edil de Movilidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel González, ha anunciado la medida, al tiempo que ha señalado que “se ha tomado en consenso con el sector, que desde que el pasado 14 de marzo, fecha en la que el Gobierno decretó el Estado de Alarma por la crisis del COVID-19, ha visto caer en picado las carreras que hacían normalmente en esta época del año”.

 

Como ha comentado, “debido a la falta de demanda existente, y atendiendo a lo solicitado por el sector del taxi entendemos que con esta reducción la prestación de servicios se encuentra garantizada, dadas las circunstancias tan excepcionales de estos momentos”. Además, con esta medida, el Ayuntamiento se adapta a la Orden TMA/273/2020 de 23 de marzo que dicta instrucciones del Servicio de Transportes y de Viajeros en su artículo 2, “donde se establece que las Autoridades Locales procederán a reducir los porcentajes máximos de prestación de servicios de su competencia de acuerdo a la evolución de la situación y teniendo en cuenta las necesidades por parte de los ciudadanos, garantizando siempre que no se produzcan aglomeraciones”.

 

Además, tal y como ha comentado la edil, los profesionales del sector que siguen realizando sus funciones lo hacen “con plenas garantías de seguridad para el viajero y el propio conductor: cada vez que culminan una carrera desinfectan por completo el vehículo, no hacen uso del asiento del copiloto y priorizan el cobro con tarjeta, siempre que sea posible, entre otros aspectos”.Esta medida se mantendrá durante todo el tiempo que persista la actual crisis sanitaria.

 

Para finalizar, González ha explicado que, “para todo el equipo de gobierno es fundamental adoptar todas las medidas que sean necesarias, con el fin de proteger la salud de nuestros vecinos. Esta batalla la vamos a vencer con la colaboración todos”.