Fuengirola
Jugadores nacionales e internacionales de billar se citan en Fuengirola del 22 al 25 de agosto en el XXX Torneo Billar del Turista
7 agosto, 2019
Fuengirola
Un centenar de fuengiroleños entre nietos y abuelos conocen gratuitamente las instalaciones de Bioparc
7 agosto, 2019

Fuengirola amplía el horario de las duchas en las playas a petición de usuarios y deportistas de la ciudad

 

El cierre de las duchas se ha programado una hora más tarde, a las 22.00 horas

Numerosos clubes de fútbol y voleibol entrenan a lo largo de los siete kilómetros de litoral

 

La concejalía de Playas  que coordina el edil Javier Hidalgo informa de que se ha ampliado el horario de duchas existentes en el litoral para permitir a los bañistas y a los deportistas que recorren el entorno del paseo marítimo que puedan asearse hasta última hora de la noche. Como ha comentado el propio edil, el nuevo horario ya está en funcionamiento y permite hacer uso de las instalaciones hasta las 22.00 horas.

 

Hidalgo ha explicado que “han sido muchos los usuarios y deportistas que nos han solicitado ampliar el horario del servicio de duchas para aprovechar más las horas de sol y para disfrutar de una buena ducha cuando acaban su jornada en la playa o su entrenamiento junto al mar. Desde el Ayuntamiento nos gusta atender a estas demandas y por ello hemos previsto este nuevo horario hasta el 15 de septiembre aunque de manera provisional, ya que si vemos que tiene mucha repercusión podríamos mantenerlo hasta final de la temporada de verano”.

 

Como el propio concejal ha explicado, son muchos los clubes, equipos deportivos de la ciudad, pachangas de amigos e incluso usuarios de gimnasio los que varios días a la semana entrenan a lo largo de los siete kilómetros de litoral a última hora de la tarde y después aprovechan para darse un baño y asearse. Por este motivo, desde hoy mismo las duchas se pueden usar libremente y de manera ininterrumpida desde las 09.00 hasta las 22.00 horas. Fuera de ese horario, el Ayuntamiento corta el agua para evitar que se malgaste, sobre todo en años como éste en los que los recursos hídricos escasean.

 

Además de esto, cabe destacar que el paseo marítimo dispone de diversos gimnasios al aire libre con aparatos biosaludables o circuitos de madera que usan multitud de deportistas, sobre todo ahora en verano y esta mejora del servicio de ducha podrá beneficiarles.