Fuengirola
El área de Juventud impulsa un curso de robótica y programación de videojuegos dirigido a niños de 6 a 14 años
15 septiembre, 2020
Fuengirola
Fuengirola avanza en su Plan de Apoyo al Comercio Local con un directorio web de empresas y acciones formativas para impulsar su digitalización
15 septiembre, 2020

Fuengirola celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

 

El Ayuntamiento ha diseñado actividades para concienciar de que otro modelo de movilidad es posible, con un transporte urbano sostenible y de menor impacto ambiental

Se han programado talleres y charlas de educación vial, varios establecimientos ofrecerán esa semana descuentos en el alquiler de bicicletas y patinetes y el día 22 el autobús urbano será gratuito

 

15/09/2020- Fuengirola celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Movilidad, Isabel González, quien ha explicado que, para ello, desde el Ayuntamiento se ha diseñado un programa de actividades con el objetivo de concienciar de que otro modelo de movilidad es posible, con un transporte urbano sostenible y de menor impacto ambiental. Debido a las recomendaciones sanitarias no ha sido posible desarrollar muchas de las actividades previstas, pero aun así se han programado diferentes talleres y charlas de educación vial. Además, varios establecimientos de la ciudad ofrecerán durante esta semana descuentos en el alquiler de bicicletas y patinetes y el día 22 el autobús urbano será gratuito y se anima a los fuengiroleños a dejar ese día el coche en casa.

 

“Bajo el lema escogido para este año 2020 “Por una movilidad sin emisiones”, el Ayuntamiento de Fuengirola participa en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, con la intención de sumarse a las iniciativas europeas con diferentes actividades que giran en torno a fomentar un cambio en la movilidad urbana”, ha manifestado González.

 

En este sentido, la edil ha explicado que “este año la Semana Europea de la Movilidad será del 16 al 22 de septiembre y desde la concejalía de Movilidad se habían programado diversas actividades. Sin embargo, ante la prohibición de reunión de más de diez personas y la recomendación de las autoridades sanitarias de limitar los encuentros sociales a los convivientes, se imposibilita la realización de muchas de las actividades previstas en la Semana Europea de la Movilidad, como los bicipaseos para recorrer la ciudad por los carriles ciclables, o una Gymkana, para pasar un día divertido en familia, entre otras actividades que teníamos previstas”.

 

Así, tal y como ha explicado la edil, en las circunstancias actuales, desde la concejalía de Movilidad se han organizado diferentes actividades cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas, tales como talleres con grupos reducidos, que tendrán una duración de una hora y que se desarrollarán en los establecimientos Motomercado (con cita previa en horario de 16:30 a 19:30 horas), Rhino Cicling (con cita previa de 11:00 a 12:00 y de 17:00 a 18:00 horas) y Cabberty (el viernes 18 con cita previa en horario de 18:30 a 19:30 horas). Así, el día 16 tendrá lugar en dichos establecimientos el taller de seguridad en bicicleta y aprendamos a montar en bici; el día 17 se impartirá un taller de mecánica sencilla de bicicletas y el día 18 se desarrollará un taller de mantenimiento y puesta a punto.

 

Además, tal y como ha continuado detallando González, también se va a llevar a cabo una charla sobre educación vial que tendrá lugar en la Casa de la Cultura y que contará con la participación de Policía Local y Club Ciclista MTB del Sur. Será el día 21 a partir de las 18:00 horas con la charla sobre Seguridad vial y beneficios para la salud “Aprende a circular seguro, ya sea en bici o patinete por nuestra ciudad”.

 

Por otra parte, tal y como ha explicado la edil, “el día 22, con motivo del Día europeo sin coches, el autobús urbano será gratis durante todo el día y queremos invitar a que la gente deje el coche en casa y se sume a esta iniciativa usando otros medios de transporte como el autobús o la bicicleta”.

 

Además, según ha continuado explicando González, durante la Semana de la Movilidad varios establecimientos tendrán ofertas especiales. Así, Motomercado ofrecerá el alquiler gratuito de una bicicleta durante una hora; Rhino Cicling ofrecerá alquiler de bicicletas con descuentos de 2×1 o segunda hora gratis; y Phoenix Rental ofrecerá alquiler de bicicleta y patinetes con descuentos de 2×1 o segunda hora gratuita.