Fuengirola
Fuengirola estrena número de teléfono gratuito para la recogida de enseres
16 enero, 2020
Fuengirola
La alcaldesa es recibida por el embajador de España en Finlandia como primer acto público de la ciudad en ‘Matka 2020’
16 enero, 2020

Fuengirola celebrará en mayo el I Congreso de Fútbol y Educación Deportiva, dirigido a todos los amantes de esta disciplina

 

Entrenadores, jugadores, nutricionistas y técnicos protagonizarán ponencias para hablar de distintos aspectos de este deporte . Se celebrará los próximos días 23 y 24 de mayo y contará con la presencia, entre otros, de Adolfo Aldana, Jesús Gámez y Antonio Tapia

16/01/2020 – Fuengirola se convertirá en el centro neurálgico del fútbol en la provincia, los próximos días 23 y 24 de mayo, con la celebración del I Congreso de Fútbol y Educación Deportiva. Estas jornadas pretenden mostrar todos los escalones de esta disciplina, desde el deporte base hasta el profesional; además de hacer hincapié en aspectos técnicos y valores educacionales. Como han comentado en la presentación de la actividad, la cita está dirigida a deportistas, familiares y a toda persona relacionada directa o indirectamente con este juego.

La edil de Deportes de Fuengirola, María Hernández, ha explicado en rueda de prensa que “se trata de una iniciativa muy novedosa e interesante; puesto que el deporte, además de una actividad física, requiere de una vinculación directa con la educación en valores”. Ella misma ha querido invitar a profesionales, jugadores y familiares de Fuengirola y su entorno a que “acudan a las jornadas para poder conocer más a fondo este interesante deporte”.

El Athletic Club Fuengirola, en colaboración con el Ayuntamiento, es el promotor de esta cita. Su presidente, José Mérida ha adelantado que el Congreso se celebrará los próximos 23 y 24 de mayo en el Palacio de la Paz “y entre los ponentes se encuentran personalidades del mundo del fútbol en todas sus vertientes: desde jugadores y entrenadores, pasando por técnicos y nutricionistas”.

Sergio Matez, organizador del evento y organizador de Metodología del club, ha explicado cómo se desarrollarán las sesiones: “Se presentarán conferencias rápidas de no más de 25 minutos, presentadas por personalidades de un mismo área –entrenadores, técnicos, etc- y seguidamente se celebra una charla entre los intervinientes en las que el público tendrá total libertad para preguntar o resolver cualquier duda”. Como ha comentado “el objetivo de este encuentro pasa por mejorar y aumentar los hábitos en educación deportiva y saludable”. Además, para finalizar la cita, el domingo está previsto la celebración de un partido entre veteranos capitaneados por Adolfo Aldana y veteranos del Athletic Club Fuengirola.

Adolfo Aldana, jugador del Real Madrid de 1987 a 1992, será uno de los ponentes del congreso. Ha asistido a la presentación del evento y ha animado “a cualquier persona relacionada directa o indirectamente con un club de fútbol a acudir al congreso, que no solo está abierto a profesionales, también es una oportunidad magnífica para que jugadores, padres y miembros de clubes mejoren sus conocimientos en fútbol”.

El también jugador Jesús Gámez, será otro de los invitados de excepción. Ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola en la iniciativa, además de felicitar al club por la organización de este tipo de actividades “que permitirá dar a conocer el trabajo que hay detrás de esta disciplina, más allá de lo que normalmente llegamos a conectar con el público a través de una entrevista en medios de comunicación”.

Por último, el ex entrenador del Málaga, que también ofrecerá una ponencia magistral, ha avalado la organización de este encuentro “por lo importante que es la inversión en formación en todos los sectores”.