Fuengirola
La Feria del Rosario se cierra con  gran afluencia de público y más de cinco mil asistentes en los actos organizados en el Palacio de la Paz
16 octubre, 2019
Fuengirola
Lenny Kravitz, primera estrella mundial confirmada en Marenostrum Fuengirola 2020 en su único concierto anunciado en España
16 octubre, 2019

Fuengirola celebrará su IV Media Maratón el próximo 3 de noviembre

 

La prueba estará homologada por la Federación Española de Atletismo por primera vez y participarán profesionales del primer nivel nacional, como el campeón de España, Javier Díaz, o la olímpica Estela Navascués

Con tan sólo cuatro ediciones, la prueba se ha consolidado ya en el calendario del atletismo nacional y suma, a una semana y media de cerrar el plazo, más de 850 corredores inscritos para esta edición

 

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado esta mañana la IV Media Maratón Ciudad de Fuengirola, que se celebrará el domingo 3 de noviembre. La carrera, con los 21 kilómetros de recorrido que marcan los cánones de esta clase de pruebas, partirá a las 10 horas del Recinto Ferial, donde también finalizará a medida que vayan llegando los corredores.

 

En tan sólo cuatro años, esta prueba se ha consolidado en el calendario del atletismo español como una de las citas más importantes. Prueba de ello es que, por primera vez, la carrera estará homologada por la Federación Española de Atletismo y que, hasta el momento, se han inscrito más de 850 corredores de todo el país, entre los que se encuentran el campeón de España de Maratón, Javier Díaz, o la olímpica Estela Navascués.

 

“Fuengirola es un lugar perfecto para celebrar este tipo de pruebas deportivas y con cada vez más amantes de este deporte. Por eso, no ha sido extraño ver como en tan poco tiempo esta media maratón se ha convertido en una de las más importantes de nuestro entorno. Hemos batido nuestro propio record de participación y vamos a seguir trabajando para hacer de este evento anual siga creciendo cada año”, ha manifestado la regidora.

 

Así, de los apenas 500 corredores que participaron en la primera edición, este año se espera que 1.000 atletas tomen realicen la salida desde el Recinto Ferial.

 

En este sentido, Mula ha recordado que los aficionados y profesionales que aún no se hayan apuntado a la cita, están a tiempo de hacerlo en el portal web www.dorsalchip.es hasta el próximo 27 de octubre. El precio de la inscripción es de 15 euros y los dorsales se podrán retirar el viernes 1 de noviembre, de 17:00  a 20:30 horas; el sábado 2 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, así como el mismo día de la prueba; y el domingo 3, de 7:15 a 08:45 horas, en el pabellón cubierto Juan Gómez “Juanito” (Recinto Ferial de Fuengirola).

 

Habrá un pack de corredores para los primeros 1.000 inscritos en la media maratón, así como premios monetarios para los tres primeros clasificados en la categorías absolutas masculina y femenina que van de los 150 euros del tercero a los 250 euros del primero de sendas competiciones. Asimismo, habrá reconocimientos y trofeos para los atletas locales que participen en la cita.

 

Por último, Ana Mula ha agradecido a los más de 150 colaboradores que van a ayudar al desarrollo normal de la carrera, así como a las empresas colaboradoras y patrocinadoras que han apoyado económicamente esta competición, la mayoría de ellas fuengiroleñas. Igualmente, ha invitado a todos los vecinos y amantes del deporte en general a apuntarse a esta competición o a vivirla como espectadores.

 

“El ambiente que genera la Media Maratón Ciudad de Fuengirola es magnífico. Ese día, nuestro municipio vive muy intensamente el deporte y es algo que nadie se debe perder”, ha dicho la alcaldesa.