Fuengirola
Un total de 47 desempleados se incorporan al mercado laboral gracias a los planes de empleo del proyecto Iniciativa de Cooperación Local
18 junio, 2019
Fuengirola
El Ayuntamiento comienza en el colegio Andalucía los trabajos para cubrir una pista deportiva de cada centro escolar de la ciudad
27 junio, 2019

Fuengirola da luz verde a la constitución de sus distintos órganos de gestión y organización en un pleno extraordinario

 

A partir de ahora, el portavoz del PP será Rodrigo Romero, quien a su vez es primer teniente de alcalde; el portavoz del PSOE será David Álvarez; el de IU, José Miguel López España; C´s, Francisco Javier Toro; y  Vox, Antonio José Luna

27/06/2019 – Se ha celebrado en el Ayuntamiento de Fuengirola una sesión plenaria extraordinaria para la constitución de los grupos políticos municipales y la designación de sus portavoces así como para la creación y composición de las comisiones informativas permanentes, entre otros asuntos. Se trata de la primera sesión tras la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal, que está presidida por la alcaldesa, Ana Mula.

Para comenzar, se ha tomado conocimiento de la renuncia al cargo de concejal de Ana Mata, que continuará con sus funciones en la Junta de Andalucía, y se ha aprobado la designación de los portavoces y la constitución de los grupos políticos. A partir de ahora, el portavoz del PP será Rodrigo Romero, quien a su vez es primer teniente de alcalde; el del PSOE será David Álvarez; IU, José Miguel López España; C´s, Francisco Javier Toro; y  Vox, Antonio José Luna. Asimismo, se ha mantenido la fecha de los plenos ordinarios, que se seguirán celebrando los últimos miércoles de cada mes desde las 9:30 horas, aunque esta fecha puede sufrir modificaciones en función de los acontecimientos que se desarrollen.

En cuanto a la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado la delegación de competencias en la misma, tal y como está marcado en la ley. La regidora ha recordado que la función de este organismo es la agilización administrativa de asuntos, aunque siempre se da cuenta de los mismos en las sesiones plenarias por si los grupos en la oposición quieren resolver dudas o conocer más en profundidad alguna cuestión. De hecho, Mula ha resaltado que en las Juntas, que se celebran cada dos semanas, se tratan “cientos de cuestiones”.

En lo que se refieren a las retribuciones del equipo de gobierno, éstas serán las mismas que durante el mandato anterior, por lo que permanecen inalteradas.

En otro orden de asuntos, en dicha sesión plenaria también se ha acordado el nombramiento de la primera edil, Ana Mula, y de los concejalas  populares, Francisco Javier García, José Sánchez y Antonio Carrasco  como representantes de la Corporación en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, tal y como se establecen en los estatutos de dicho ente supramunicipal.  Asimismo, al grupo socialista también le corresponde un representante, que será Nuria Guevara.