Fuengirola
Ayuntamiento y comerciantes trabajan en la puesta en marcha de ‘Vive Fuengirola con Amor’
14 enero, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento homenajeará a las parejas con más de 50 años de convivencia dentro de las actividades de “Vive Fuengirola con Amor”
15 enero, 2020

Fuengirola, galardonada como ciudad amiga de los animales en el ámbito nacional

 

Un portal especializado en turismo con mascotas reconoce la labor de la localidad por habilitar espacios aptos para los animales. Nuestra ciudad es la única de Andalucía que está entre los primeros puestos de este ranking nacional de destinos

14/01/2020 – Fuengirola ha sido galardonada como ciudad turística amiga de los animales en el ámbito nacional por una empresa de turismo especializada en viajes con mascotas. La agencia Travelguau, promotora de estos premios, lo entregará a la localidad en el marco de la celebración de la feria de turismo Fitur de Madrid, la próxima semana.

La alcaldesa, Ana Mula, ha valorado muy positivamente la concesión de este galardón “que es un orgullo porque reconoce la apuesta de la ciudad por incentivar la relación con los animales desde el respeto y la convivencia; además del desarrollo de iniciativas que promueven la creación de espacios para quienes tienen animales, siempre desde un punto de vista sostenible. También destaca a los organismos que prestan atención especial hacia el turismo con mascotas”.

En concreto, Fuengirola se ha hecho con el cuarto puesto de este galardón nacional –dentro de la categoría de destinos ‘pet friendly’-, siendo además la única localidad andaluza en los primeros puestos de este ranking. Para la mandataria, “obtener el premio es consecuencia directa de la intensa labor del equipo de Gobierno en favor de los animales, que se pone de manifiesto con la creación de espacios públicos destinados a mascotas, así como en las iniciativas que desarrollamos para mejorar la integración de los animales en la vida diaria de la ciudad”.

Ejemplo de estas cuestiones son la posibilidad de que los animales viajen con sus dueños en transporte público urbano desde el año 2014, iniciativa pionera que se puso en marcha gracias a una modificación en la ordenanza de transportes. Además, desde hace cerca de una década, se han creado cuatro parques especiales para mascotas y una playa canina, que además se espera ampliar de cara a la próxima temporada de playa.

En Fuengirola hay más de 15.000 mascotas censadas en la actualidad, una cifra “nada desdeñable”, en palabras de la alcaldesa, quien ha adelantado que “hay que seguir trabajando en la creación de espacios para que los amantes de los animales puedan seguir disfrutando de espacios al aire libre con la compañía de sus mascotas”. Al respecto, ha adelantado la creación de dos nuevos parques caninos, entre otros proyectos.

Reconocimientos similares

El premio Travelguau 2019 no es el primer reconocimiento que Fuengirola recoge por promover iniciativas que fomenten la convivencia entre personas y animales. Tal y como ha recordado la regidora “este galardón nacional viene a sumarse a la distinción realizada el pasado mes de diciembre por el Colegio Oficial de Abogados de Málaga como ‘Municipio Amigo de los Animales’”

Travelguau es una guía turística especializada en los viajes y destinos con mascotas. El desarrollo de este portal está avalado por la Unión Europea y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Los premios Travelguau se enmarcan dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa y se entregan en hasta siete categorías: Mejor destino –en cuya cuarta posición se encuentra Fuengirola-; Mejor protectora/ONG; Mejor iniciativa por la tenencia responsable; Mejor proyecto de protección de mascotas; Mejor medio de comunicación ‘pet friendly’; Mejor empresa ‘pet friendly’ y Mejor establecimiento.