Fuengirola
La biblioteca Miguel de Cervantes acoge este jueves la presentación del libro “La poesía ha muerto”, de Luna Pérez Gastón
16 septiembre, 2019
Fuengirola
Comercio pone en marcha un curso gratuito de inglés para atención al público dirigido a empresarios de Fuengirola
16 septiembre, 2019

Fuengirola mantendrá durante los fines de semana el servicio de Salvamento y Socorrismo en sus playas hasta final de octubre

 

Una vez finalizada la temporada de baño (del 15 de junio al 15 de septiembre) el servicio deja de prestarse de lunes a viernes y se mantiene sólo durante los fines de semana.

16/09/2019 – El concejal de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Hidalgo, ha informado del servicio de Salvamento y Socorrismo, que a partir de hoy no estará disponible de lunes a viernes en las playas de la localidad, aunque sí prestará servicio durante los fines de semana hasta finales del mes de octubre.

“A partir de esta semana sólo habrá servicio de salvamento y socorrismo durante los fines de semana y a partir de hoy no estarán los socorristas”, ha explicado Hidalgo, señalando que “sabemos que la temporada de baño cada vez se va alargando más, por lo que este servicio estará en funcionamiento todos los fines de semana hasta finales de octubre, concretamente hasta el domingo 27 de octubre”.

“Queremos informar a los ciudadanos para que extremen la precaución si deciden bañarse de lunes a viernes porque esos días no habrá socorristas en las playas”, ha advertido Hidalgo, que ha querido agradecer “a la plantilla de Medios Acuáticos por el servicio que han prestado y por el esfuerzo que han hecho durante estos meses de verano, en el que hemos recibido numerosos correos electrónicos en la concejalía de Playas felicitándolos por su labor”.

El edil también ha querido felicitar a Medios Acuáticos “por la buena coordinación que han tenido con la empresa de vigilancia de drones, porque gracias a ello hemos tenido un grado de seguridad extra en nuestras playas este verano”.

Cabe señalar que el servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Fuengirola comenzó a funcionar en Semana Santa y desde ahí hasta el 15 de junio se mantuvo durante los fines de semana. A partir de esa fecha y hasta el 15 de septiembre, es decir durante la temporada oficial de baño, el servicio ha venido funcionando a diario en horario de 11:00 de la mañana a 20:00 horas. Ahora se mantendrá solamente durante los fines de semana hasta finales del mes de octubre.