Fuengirola
La ‘Ciudad Romana de Suel’ recibe ya las primeras visitas de escolares a los trabajos arqueológicos
16 diciembre, 2019
Fuengirola
El concierto de Virginia Rico, el jueves 19, completa una semana repleta de actividades navideñas en Fuengirola
16 diciembre, 2019

Fuengirola promueve el conocimiento del medio ambiente entre los escolares con la campaña ‘Dibuja tu animal favorito’

 

La actividad, organizada junto a Bioparc y El Corte Inglés, está destinada a todos los alumnos de Infantil y Primaria que cursan sus estudios en centros de Fuengirola y Mijas

 

El área de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, junto a la directora de marketing y ventas de Bioparc, Marta Pérez, así como con el responsable de Marketing del Centro Comercial Costa Mijas de El Corte Inglés, José María Moreno, ha presentado la cuarta edición del concurso ‘Dibuja tu animal favorito’, una actividad que se realiza el Consistorio, en colaboración con las citadas entidades, que tiene por objetivo promover el conocimiento y la sensibilización con el medio ambiente entre los escolares. Se trata de una iniciativa dirigida a todos los niños de educación Infantil y Primaria de los centros educativos de Fuengirola y Mijas.

 

“Hay eventos que se convierten en tradicionales en estas fechas, y este es uno de ellos. Esta actividad adquiere este año una importancia sublime. Esta importancia de cuidar nuestro planeta debe empezar por los más pequeños. Son ellos los que luego conciencian a los más mayores sobre la preservación de la naturaleza. Como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento colabora con todas y cada una de las actividades que se nos propone desde Bioparc. En este caso, informando a través de la Concejalía de Educación a todos los centros educativos de Fuengirola de la existencia de esta actividad”, ha afirmado la edil.

 

Por su parte, Marta Pérez, ha señalado que en Bioparc están “muy ilusionados porque llevamos cuatro años realizando este evento para promover el conocimiento y la educación del medio ambiente a través del desarrollo de las capacidades creativas de los niños de primaria tanto de Fuengirola como de Mijas”. Para ello, como ha completado “todos los centros educativos de Fuengirola y Mijas han recibido una cartulina con las bases del concurso y un espacio para que los niños puedan dibujar su animal favorito. Cualquier técnica es aceptada y lo más importante es que los datos del participante queden bien claros”.

 

El plazo de inscripción para presentar los dibujos ya está abierto, de modo que todos los niños que deseen participar tienen de plazopara entregarlos hasta el 29 de diciembre.

 

El Corte Inglés también colabora en esta actividad, y su implicación se basa en dos aspectos, tal y como destacó su responsable: “el primero, como depositario de los dibujos. Todos los padres, madres y profesores podrán entregar los dibujos de los participantes en el centro de El Corte Inglés Costa Mijas, en la planta semisótano en una zona habilitada para las actividades navideñas. El segundo aspecto de nuestra colaboración se basa en la aportación de un premio para el colegio ganador, consistente en una tarjeta regalo por valor de 1.000 euros, la cual podrá destinarse a la compra de material escolar para el colegio”.

 

Por último, Carmen Díaz animó a todos los niños de los colegios de Fuengirola “a que se tomen en serio este concurso, a que realicen este dibujo, que por un poquito de tiempo que invirtamos, vamos a contribuir, por un lado, a la conservación del planeta y sus animales; y por otro, porque podéis llevaros un premio para vuestro colegio”.