Fuengirola
El concierto de Virginia Rico, el jueves 19, completa una semana repleta de actividades navideñas en Fuengirola
16 diciembre, 2019
Fuengirola
Fuengirola dobla la participación de comercios en el Concurso de Escaparates Navideños
17 diciembre, 2019

Fuengirola promueve la ciencia entre los más pequeños con la actividad ‘Experinventos locos por el medio ambiente’

 

La actividad se desarrollará el próximo 20 de diciembre en la Casa de la Cultura a partir de las 17 horas

 

El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola promueve la ciencia y el respeto al medio ambiente entre los más pequeños con la actividad ‘Experinventos locos por el medio ambiente’. Los niños de 4 a 12 años tendrán la oportunidad, el próximo 20 de diciembre en la Casa de la Cultura a partir de las 17 horas, de realizar una serie de experimentos científicos divertidos para disfrutar y aprender más acerca de la ciencia, la ingeniería, la motricidad y la conciencia medioambiental. Se trata de una iniciativa organizada junto MiMedia.

 

Esta actividad, que tendrá una duración de dos horas aproximadamente,  tiene por objetivo que los niños desarrollen algunas habilidades y destrezas, como es el caso de la creatividad, la capacidad de observación, el trabajo en equipo o el espíritu crítico. Todo ello a través de reacciones químicas, lanzamiento de cohetes, física del sonido y de los fluidos, o generación y circuitos de corriente alterna, siempre dirigidos por MiMedia, que es una empresa de actividades extraescolares alternativas formada por profesionales jóvenes del mundo de la cultura.

 

Entre los experimentos que realizarán los asistentes a la actividad se encuentran, por ejemplo, lanzar un cohete hecho con una botella de refresco, encender una hoguera con unos chicles o fabricar un líquido sobre el que podemos caminar, unas experiencias destinadas a crear en los niños una curiosidad por los fenómenos naturales y la intuición que pueda ayudarles en el futuro.

 

Las inscripciones pueden realizarse por medio de la web del centro cultural de la Diputación de Málaga ‘La Térmica’, concretamente, en el formulario que aparece en el siguiente enlace https://www.latermicamalaga.com/actividades/taller-infantil-experinventos-locos-por-el-medioambiente-3/. Estas tienen un coste de 10 euros.

 

Este taller cumple con una de los principales objetivos del equipo de Gobierno en este mandato en cuanto a concienciación ciudadana con el cuidado del medio ambiente y sostenibilidad. En este sentido, esta actividad, que además incluye un acercamiento a la ciencia, supone una buena propuesta para que los niños conozcan cómo pueden contribuir a mejorar el planeta.