Fuengirola
La barriada de Los Pacos celebra este fin de semana su tradicional verbena veraniega
20 agosto, 2019
Fuengirola
Aitana llega este jueves al Marenostrum Fuengirola con su ‘PlayTour’
20 agosto, 2019

Fuengirola redobla los esfuerzos para la limpieza de los arroyos antes de la temporada de lluvias

 

Hasta 19 operarios están trabajando en la limpieza de más de 20 kilómetros de cauces

También han reforzado el desbroce y adecuación de solares municipales y colegios para mejorar la imagen de la ciudad y evitar incendios

 

La Concejalía de Ecología Urbana que coordina el edil Antonio Carrasco informa que se están redoblando las tareas de limpieza y mantenimiento de los cauces de los arroyos en la ciudad de Fuengirola, unos trabajos que se ejecutan antes de septiembre para evitar que se formen presas con la llegada de las primeras lluvias otoñales.

 

Como ha destacado el concejal ante los medios “son hasta 19 personas, divididas en dos grupos, las que se están encargando de estas labores; habitualmente eran unos trabajos que teníamos que asumir con personal municipal para mantener en buenas condiciones nuestros arroyos, pero este año hemos podido contratar a personal específico a través del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía”.

 

En Fuengirola existen más de 20 kilómetros de cauces de arroyos que son limpiados todos los años minuciosamente, “en especial las zonas donde se podrían crear presas en caso de fuertes lluvias”, ha comentado Carrasco, quien ha comentado que las tareas se están realizando desde el pasado mes de mayo de manera progresiva. Actualmente se actúa en la zona del arroyo Alcarihuela.

 

Y es que, tal y como ha recordado Carrasco “además de los arroyos, hemos actuado en todos los solares municipales y los alrededores de los colegios: primero con un objetivo estético y de salubridad y, por supuesto, para evitar incendios o cualquier otro incidente que se pudiera producir en estos espacios”.

 

Además, el concejal ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que no abandonen muebles usados u otros objetos en los cauces de los arroyos y utilicen el servicio municipal de recogida de muebles y enseres.