Fuengirola
La primera edición virtual de la Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola ya está en marcha
30 abril, 2020
Fuengirola
El Comité Municipal para el Coronavirus coordina la aplicación de las nuevas medidas de desconfinamiento
30 abril, 2020

Fuengirola refuerza la desinfección de los espacios públicos con la puesta en funcionamiento de un camión pulverizador de gran potencia

 

Se trata de un vehículo capaz de esparcir 1.800 litros de producto desinfectante de gran potencia y que cuenta con bocas de precisión para zonas de acceso más complicadas

Se une al dispositivo de desinfección municipal, que opera las 24 horas del día desde que se decretó el estado de alarma, si bien esta nueva maquinaria sólo operará en los turnos de mañana y tarde

 

30/04/2020- Fuengirola refuerza la desinfección de los espacios públicos con la puesta en funcionamiento de un camión pulverizador de gran potencia que ya presta servicio en todas las zonas de la ciudad. Este novedoso vehículo, referente en nuevas tecnologías aplicadas a las labores de desinfección, funciona desde el pasado miércoles y completa las tareas que desarrolla el área de Limpieza desde que las Autoridades Sanitarias decretaron el estado de alarma.

 

“Una de nuestras primeras preocupaciones, cuando se declaró la alerta sanitaria fue y sigue siendo proteger a nuestra población. Por eso, desde el primer momento, adaptamos nuestros servicios de limpieza a esta realidad y pusimos en marcha un plan de desinfección de espacios públicos. Con este vehículo redoblamos este esfuerzo, pues es un camión más potente y eficiente”, ha explicado la alcaldesa Ana Mula.

 

La máquina tiene capacidad para 1.800 litros de producto, gracias a un tanque mezclador. Además, dispone de un Grupo de aire Quantum, que genera aire mediante una hélice. Este sistema permite una pulverización de manera homogénea gracias a que cuenta con ocho boquillas de dirección regulable. Así, se distribuye todo el líquido de desinfección más lejos de lo que puede hacerlo una máquina habitual.

 

Asimismo, cuenta con dos pistolas de pulverización para realizar los tratamientos más localizados y precisos. También dispone de dos arcos de pulverización laterales y cada uno tiene, a su vez, ocho boquillas dobles. Su funcionamiento permite realizar tratamientos focalizados en los laterales paralelos a por donde circula el vehículo.

 

Como ha adelantado Mula durante la presentación del vehículo, el mismo estará en funcionamiento en la ciudad “mientras necesitemos mantener las condiciones actuales de desinfección, que son las que recomiendan en todo momento las autoridades sanitarias”.

 

Igualmente, la regidora ha recordado que ésta no es la primera medida especial que se toma desde el área de Limpieza desde la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, pues “desde entonces se ha puesto en marcha un sistema de trabajo por turnos que cubre las 24 horas del día y llega a todos los rincones de la ciudad”, como ha apostillado.

 

De esta manera “a diario, los operarios desinfectan todas las zonas del municipio, insistiendo en entornos de mayor concentración de población en estos momentos: tiendas de alimentación, farmacias, centros de salud, estaciones de tren y autobús, paradas del bus urbano, comisarías de Policía”. Además, Mula ha recordado que “desde el Ayuntamiento incluso estamos desinfectando zonas que no son expresamente competencia municipal como el puerto pesquero, la lonja y las instalaciones que la Guardia Civil tiene en la calle Mallorca”.

 

“Este volumen y nivel de trabajo se va a mantener el tiempo que sea necesario para que los fuengiroleños estén en las mejores condiciones de seguridad que desde el Ayuntamiento podemos ofrecerles”, ha anunciado la primer edil, al tiempo que ha solicitado la colaboración de las personas que sacan a sus mascotas o van a hacer la compra.