Fuengirola
La alcaldesa Ana Mula visita las obras de ampliación y construcción del Higuerón Hotel, Curio Collection by Hilton
26 abril, 2019
Fuengirola
La alcaldesa anuncia que las obras de la lonja permitirán duplicar el espacio de trabajo de los pescadores de Fuengirola
10 mayo, 2019

Fuengirola registra un descenso del desempleo de 431 personas lo que la sitúa a niveles de antes de la crisis

 

Con respecto a las cifras de marzo, se ha contabilizado una bajada del 6,8% y una rebaja interanual que roza el 2,7%

De abril de 2015 a abril de 2019 la cantidad de desempleados ha disminuido un 20%, ya que hace cuatro años había 7.379 personas

07/05/2019 – La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha informado hoy de que en el mes de abril se ha registrado un descenso del desempleo en la ciudad de 431 personas, por lo que en la actualidad hay 5.904 fuengiroleños en búsqueda de empleo. Estas cifras, que suponen una bajada del 6,8% con respecto al mes anterior, sitúan el paro en la ciudad a niveles de 2008, es decir, previas al inicio de la crisis.

Al respecto, Ana Mula ha asegurado que el fomento del empleo es una “prioridad absoluta para mí y mi equipo de gobierno porque conlleva el aumento del bienestar y la prosperidad de los fuengiroleños”. “Aunque las competencias en materia de empleo dependen de la Junta de Andalucía,  desde el Ayuntamiento emprendemos todo tipo de iniciativas, dentro de nuestra competencia, por crear empleo para nuestros vecinos. Es una cuestión trasversal a la acción de todo mi Gobierno”, ha afirmado la regidora.

En este sentido, y ahondando en las últimas cifras de paro registradas, Mula ha detallado que actualmente hay 5.904 personas sin un puesto de trabajo en la ciudad, lo que se traduce en un 6,8% menos que en marzo y en un descenso interanual de casi el 2,7%.  De abril de 2015 a abril de 2019 la cantidad de desempleados ha disminuido un 20%, ya que hace cuatro años había 7.379 personas en búsqueda de empleo

“De abril de 2015 a abril de 2019 el número ha disminuido en torno a un 20%, ya que hace cuatro años había 7.379 desempleados. Por tanto, estamos prácticamente a los mismos niveles de 2008 cuando comenzó la terrible crisis que hemos sufrido en este país y cuando había 12.000 fuengiroleños menos censados. No obstante, seguiremos impulsando medidas, acciones concretas para que la cifra de personas sin empleo continúe bajando, porque el bienestar de esos fuengiroleños para nosotros es fundamental”, ha afirmado la regidora.

Entre las  distintas iniciativas que se han impulsado en los últimos años para conseguir mejorar la empleabilidad en la ciudad, la regidora ha destacado que hace más de una década el Ayuntamiento dispone de una Concejalía específica de Empleo y  ahora también de la Concejalía de Promoción y Desarrollo.

“Pero sin duda, la herramienta más eficaz de la que disponemos es la Bolsa de Empleo Municipal que este equipo puso en marcha hace 18 años y que parte con la finalidad de fomentar las oportunidades de empleo entre los fuengiroleños. Ponemos en contacto a las empresas que ofrecen trabajo con las personas que lo buscan, somos un enlace y los datos demuestran que funciona pues sólo en lo que va de año  hemos registrado 100 inserciones”, ha explicado la alcaldesa.

En los últimos cuatro años (2015 a 2018), desde la Bolsa de Empleo se han tramitado 1.719 inserciones  y gestionado 2.280 ofertas de trabajo. A esto hay que sumar, como ha recordado la alcaldesa, que desde el Ayuntamiento se impulsan planes de empleo y se acoge a todas las subvenciones relacionadas con este campo tanto desde la Junta de Andalucía como por parte de la administración central con financiación del Fondo Social Europeo.

Y la formación es otra vertiente “fundamental”, como ha advertido Ana Mula, al tiempo que ha recordado que ahora mismo 105 fuengiroleños están participando en el programa Emple@net con el propósito de aumentar sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral. Para desarrollar esta acción, que se prolongará hasta 2021 y de la que se beneficiarán en total 345 vecinos, el Consistorio  ha obtenido una subvención de 2.327.803,06 euros del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y esta cantidad se complementa con una aportación municipal de 581.950,76 euros.