Fuengirola

Las obras de impermeabilización del complejo deportivo Elola permitirán construir una nueva pista de pádel

12 diciembre, 2018
Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola destinará dos millones de euros a la adquisición de viviendas para fines sociales

11 enero, 2019

Fuengirola registra una ocupación hotelera media del 90% durante el periodo navideño

 

La alcaldesa, Ana Mula, ha realizado hoy un balance de los distintos eventos llevados a cabo durante la Navidad y de la repercusión que han tenido en la ciudad

Entre los datos más llamativos destacan los dos millones de puntos de luz que han alumbrado más de 70 calles, edificios municaples y 10 plazas, llegando a todos los barrios del municipio

 “Hemos vivido una Navidad histórica”, así ha definido la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, las fiestas navideñas que acaban de terminar y de las que ha realizado hoy un balance en el que ha analizado la repercusión que han tenido en la ciudad. De hecho, ha informado que la ocupación hotelera llegó a un 90% de media, una cifra que según ha asegurado “demuestra que Fuengirola es un destino turístico plenamente consolidado todo el año y la Navidad ha supuesto un revulsivo para la economía de nuestra ciudad”.

Al respecto, la regidora ha detallado que la concejalía de Turismo ha consultado a los establecimientos hoteleros para realizar un sondeo de la ocupación registrada durante diciembre y enero. Entre los datos más relevantes destaca un establecimiento que en la  campaña de Navidad ha subido un 41,43% su ocupación con respecto a 2017, aunque incluso determinados alojamientos llegaron a rozar el 100%.

Asimismo, durante el mes de diciembre la Oficina de Turismo recibió 3.803 visitantes, lo que se traduce en una media entre semana de 171 personas y 80,7 los fines de semana. “Por tanto, podemos decir, y sin temor a equivocarnos, que Fuengirola es un destino turístico de moda durante todo el año, un referente, con una planta hotelera magnífica, a lo que hay que sumar la gran variedad de establecimientos comerciales y hosteleros que también han registrado una enorme afluencia de público”, ha asegurado Mula.

Por otro lado, la alcaldesa ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento para llevar el alumbrado artístico a cada barrio de la ciudad. De hecho, ha detallado que en esta ocasión se han iluminado más de setenta calles, una decena de plazas y los edificios municipales con dos millones de puntos de luz tipo LED, para reducir el consumo y cuidar el medio ambiente. “Al contrario que otros municipios y grandes ciudades, en Fuengirola no sólo se ilumina el centro, sino que el alumbrado se extiende a cada zona, aunque sea con detalles para festejar estas fiestas”.

 

Pero hay dos elementos que han sido “los más llamativos”, tal y como ha detallado la alcaldesa. Estos son la bola situada en la plaza de España, que  ha sido la única con tecnología RGB de Andalucía, y el gran árbol de 18 metros de la plaza San Rafael también con tecnología RGB y que ha sido el único de estas características del país, por lo que Mula ha asegurado que el alumbrado fuengiroleño “se codea con el de las grandes capitales”.

 

Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación esencial para promocionar Fuengirola en todo el mundo. Así, en lo que respecta a la Navidad y a todos los eventos relacionados con estas fechas, desde las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook, Twitter e Instagram) se han realizado  542 publicaciones distintas, las cuales han arrojado casi 2,9 millones de impresiones de usuarios procedentes de más de 40 países. “Por poner un ejemplo, el vídeo que se hizo con el encendido del alumbrado de Navidad ha llegado a países tan distintos como Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Finlandia… Nuestra Navidad ha dado la vuelta al mundo”, ha afirmado la alcaldesa.

 

Uno de los eventos más importantes fue la Cabalgata de Reyes, a la que asistieron “cientos de miles de personas”. Durante el recorrido, se repartieron en torno a 33.000 kilos de caramelos, lo que ha supuesto un récord en la ciudad.

Para terminar, Mula ha querido agradecer la gran labor realizada por los trabajadores municipales en la organización del más de medio centenar de eventos municipales programados. “Y por supuesto, quiero agradecer la colaboración y el apoyo de los fuengiroleños. Cada año juntos haremos que la Navidad en Fuengirola sea aún mejor”, ha concluido.