Fuengirola
Rotundo éxito del Marenostrum Music Castle Park 2018 con 50.000 espectadores entre todos los conciertos
20 agosto, 2018
Fuengirola
El 5 de septiembre comienzan las obras de remodelación integral de la segunda fase de la avenida Alcalde Clemente Díaz Ruiz
27 agosto, 2018

Fuengirola rendirá homenaje a los antiguos concejales de Fiestas por su contribución al realce de la Feria del Rosario

 

Unas semanas antes del inicio de la Feria del Rosario se aprueba cada año una propuesta para reconocer a personas o colectivos que han contribuido y participado de forma activa en realzar estas fiestas patronanales. Y este año, tal y como ha anunciado la alcaldesa Ana Mula en el transcurso del pleno ordinario, este honor ha recaído en los antiguos concejales de Fiestas, quienes con su trabajo y esfuerzo han hecho de esta Feria una de las más importantes del país.

En este sentido, la regidora ha explicado que en cada edición miles de personas visitan del seis al doce de octubre la ciudad para impregnarse de ese ambiente festivo tan especial. De hecho, ha explicado que aunque Fuengirola es un municipio cosmopolita, donde conviven personas de 130 nacionalidades distintas, «no olvida sus tradiciones, su esencia, y damos muestra de ello especialmente durante esa semana».

«La Feria del Rosario tiene una gran repercusión a nivel nacional. Esto es debido, en gran parte, al trabajo realizado por los distintos empleados que han ejercido su actividad en la Concejalía de Fiestas y en particular a los concejales, que han realizado una magnífica labor en pos de nuestras fiestas y tradiciones. Y de ellos queremos acordarnos en este momento. Deseamos reconocer su implicación en la Feria del Rosario y homenajearlos como se merecen», ha asegurado Ana Mula durante la presentación de la propuesta.

Por todo ello, el día 28 de septiembre a partir de las 21:00 horas en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral (parque de España) se realizará este homenaje. De hecho, la regidora ha señalado que los homenajeados serán las personas que desde 1950 y hasta día de hoy, han sido concejales o presidentes honorarios, por lo que por tanto se reconocerá a Manuel Barranquero Calzado, Salvador Moreno Rivera, Francisco Fernández Sáenz de Tejada, Fernando Gómez Recuerda, Rafael de Luna Romero, José Antonio Nestares García Trevijano, José Peña Villalba, Juan Guerrero Gil, Manuel López Ayala, Eugenio Ríos García, Francisco Agüera Caballero, Francisco Trúncer Menéndez, Juan Basallote Virues, Manuel Garrido Jiménez, Antonia Mª Rodríguez Montañez, Juan Antonio Haro López y Ángela Belmonte Roldán.