Fuengirola
El Ayuntamiento anima a los fuengiroleños desempleados a inscribirse en los nuevos cursos del programa Emple@net
12 septiembre, 2019
Fuengirola
El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno establecen el dispositivo especial de seguridad para la Feria del Rosario
12 septiembre, 2019

Fuengirola renovará e impermeabilizará las cubiertas de los locales del Puerto Deportivo para acabar con las filtraciones

 

Los trabajos suponen una inversión de 455.61 euros, arrancarán el lunes 16 y se prolongarán durante 54 días naturales

La superficie de actuación supera los 3.154 metros y el plan de obras incluye la colocación de farolas de tecnología LED

El concejal de Puerto de Fuengirola, José Sánchez, ha anunciado hoy que el próximo lunes 16 de septiembre van a comenzar unos trabajos que tienen como objetivo acabar con los problemas de humedades y filtraciones que tienen varios locales existentes en la marina del municipio. Esta actuación, además, permitirá mejorar sustancialmente la estética de la zona norte del puerto, que es la que linda con el Paseo Marítimo.

 

Tal y como ha comentado el edil “los locales de esta zona padecen problemas de humedades: desde el Ayuntamiento tratamos inicialmente de resolver el problema acometiendo tareas de refuerzo del llagueado en las zona norte del Puerto que colinda con el Paseo Marítimo. Hemos visto que esta tarea no ha resuelto del todo las filtraciones y pensamos que es el momento de una actuación más profunda, en la que también vamos a aprovechar para mejorar la estética de esta zona de la ciudad”.

 

Los trabajos cuentan con un periodo de ejecución de 54 días y consistirán, primeramente, en la demolición de una superficie de loza algo superior a los 3.154 metros cuadrados, algo más de 400 metros lineales. Posteriormente se retirará la tela asfáltica actual y se sustituirá por una nueva. Además, se colocará nueva solería “y se aprovechará la actuación para retirar las farolas actuales y sustituirlas por unas de tecnología LED”, ha anunciado Sánchez.

 

En este sentido, el edil ha insistido en que estos trabajos cumplen diversas funciones “acabar con el problema de humedades para los negocios, mejorar la estética de la fachada litoral y avanzar hacia una tecnología más eficaz, con la incorporación de luminarias con puntos individuales de telegestión que redundarán en un ahorro energético”.

 

Los trabajos estarán íntegramente financiados por la Sociedad Anónima Municipal de El Puerto y serán ejecutados por la empresa Clesa Construcciones.

 

Para finalizar, Sánchez ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los 82 empresarios que tienen negocios en la zona de las obras, ya que ha indicado que la ejecución de los trabajos no afectará al normal desarrollo de la actividad comercial en la zona.