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Fuengirola reorganiza el trabajo de Servicios Operativos para garantizar la seguridad de la plantilla

 

Siguiendo las recomendaciones del servicio de prevención, los trabajadores están centrados en reparaciones de pequeña envergadura que pueden realizar de forma individual

Desde el primer día de confinamiento, los operarios han desarrollado su trabajo equipados con los medios de seguridad necesarios para evitar un posible contagio

 

17/04/2020- El Ayuntamiento de Fuengirola ha reorganizado el trabajo de los Servicios Operativos Municipales para garantizar la seguridad de los operarios. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, quien ha explicado que, en estos momentos, los trabajadores de Servicios Operativos están centrados en trabajos de pequeña envergadura que pueden realizar de forma individual, para reducir al máximo el contacto entre los operarios y cumplir de forma estricta las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus.

 

“Desde el pasado lunes, que se produjo la incorporación a los puestos de trabajo de los operarios de Servicios Operativos y siguiendo las recomendaciones del Servicio de Prevención, hemos decidido que cada uno de ellos vaya en un vehículo, de forma que se mantenga la distancia de seguridad, y los estamos dirigiendo a pequeñas actuaciones que sean susceptibles de realizar de forma individualizada”, ha explicado el edil, señalando que “se trata de trabajos como arreglos en el muro de ribera del paseo marítimo, lozas partidas, colocar hitos caídos… pequeñas actuaciones que puede resolver un solo operario sin necesidad de que tenga que ir con ellos un peón o con otros trabajadores de forma conjunta”.

 

De esta forma, tal y como ha explicado Sánchez, “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en el mantenimiento de nuestro municipio, pero haciendo microactuaciones, que también son importantes y que además tenemos muchas, porque hay muchos partes Gecor que nos llegan a través de la plataforma Fuengirola Avanza, donde los ciudadanos notifican desperfectos en la vía pública y nosotros, poco a poco, vamos reparándolos en función de los criterios de urgencia y necesidades de nuestra ciudad”.

 

Además, según ha señalado el edil, “también estamos aprovechando para ir a sitios donde habitualmente es un incordio para los ciudadanos que se hagan trabajos, pero que ahora que no hay tanta circulación de vehcíulos ni tanta gente paseando, aprovechamos para hacer esas pequeñas actuaciones, que también son importantes y así no molestamos a nadie y el desarrollo del trabajo además es más fluido”.

 

Por otra parte, José Sánchez ha señalado también que “desde que se inició el Estado de Alarma, Servicios Operativos no ha dejado de trabajar, siempre siguiendo las indicaciones del servicio de prevención, de manera que se ha equipado a todos los operarios con los medios de seguridad necesarios para evitar un posible contagio, como EPIS, guantes, mascarillas… A cada uno se le ha dado los materiales de forma individualizada, se les ha separado en los vehículos para que no tengan contacto entre ellos, porque desde el primer día de confinamiento, desde los Servicios Operativos tomamos conciencia de lo importante que era adoptar estas medidas de seguridad y, desde entonces, estamos desarrollando todos estos trabajos con la mayor precaución posible”.

 

Para concluir, el edil ha señalado que además, “desde el servicio de mantenimiento estamos desarrollando actuaciones en los edificios municipales, en concreto en el Ayuntamiento estamos trabajando en una serie de mejoras que se están haciendo ahora, porque son actuaciones mucho más difíciles de realizar cuando el Consistorio está operativo y en estos momentos, con la cantidad de personas que tenemos trabajando a distancia, se pueden llevar a cabo con mayor rapidez y evitando molestias, tanto a los trabajadores municipales como a los ciudadanos que acuden a realizar sus gestiones”.