Fuengirola
Fuengirola recibe 1,2 millones de euros de la Junta para favorecer la contratación de personal a través del Plan AIRE
29 junio, 2020
Fuengirola
Marenostrum Fuengirola presenta este jueves su ‘Edición Limitada’ con un concierto de Efecto Mariposa
30 junio, 2020

Fuengirola retoma mañana las actividades culturales al aire libre con un concierto en La Azotea protagonizado por Marta y Micó

 

Además, se han programado otras cuatro citas que tendrán lugar en este espacio cultural los días 8, 13, 21 y 29 de julio. Los interesados en asistir deben llamar 48 horas antes de cada evento al teléfono de la Casa de la Cultura 952 58 93 49, indicando nombre completo y DNI con un máximo de dos personas por reserva

30/06/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola reanuda mañana las actividades culturales al aire libre con un concierto a cargo de Marta y Micó, según ha informado esta mañana el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha recordado que para el mes de julio se han programado otras cuatro citas culturales que incluyen otro concierto, una presentación de libro, un recital flamenco y una lectura teatralizada. Los interesados en asistir deberán llamar 48 horas antes de cada evento al teléfono de la Casa de la Cultura 952 58 93 49, indicando nombre completo y DNI con un máximo de dos personas por reserva.

Así, Rodrigo Romero ha detallado que la primera cita cultural tendrá lugar en La Azotea mañana día 1 de julio, a partir de las 21:00 horas, con un concierto a cargo de Marta y Micó, que presentarán su disco “Mapa de sombras cotidianas”. Se trata de una actividad organizada en colaboración con el Centro Generación del 27, que “nos ofrece un nivel fantástico en todo lo que nos trae y en este caso, estamos hablando de una pareja artística que mezcla muy bien la música y la poesía y que interpretarán una gran variedad de estilos musicales, como boleros, rancheras, canción napolitana, fado, soul o tango”.

Romero ha recordado a las personas que asistan a la actuación de mañana que “los días de concierto, el Ayuntamiento se abrirá con tiempo suficiente para que no se produzcan aglomeraciones y la gente pueda ir subiendo poco a poco, de forma que recomiendo a todos acudir un poco antes a La Azotea, un sitio que hace unos años empezamos a impulsar como punto de encuentro cultural en verano, con una oferta muy variada y ecléctica y que este verano por las razones que todos conocemos, tendrá un aforo más reducido y habrá más espacio interpersonal entre los que acudan a disfrutar de las distintas actuaciones”, ha señalado Romero.

The Gold Diggers (8 de julio)

La siguiente cita cultural en La Azotea llegará el día 8 de julio a partir de las 21:30 horas con The Gold Diggers, que ofrecerán, según ha explicado Romero, “un concierto de música swing, estilo rockabilly años 50, música desenfadada con mucho swing y un toque muy picante, una música muy explosiva y muy divertida con la que seguro que lo vamos a pasar muy bien”.

Poemas de un fuengiroleño (13 de julio)

Nacho Delgado presentará el día 13 de julio a las 21:00 horas su libro Poemas de un fuengiroleño. Se trata de una actividad organizada en colaboración con el grupo Amanecer Fuengirola. “Desde el área de Cultura nos encanta dar a conocer y ayudar en todo lo posible a los creadores de nuestra ciudad, Nacho es uno de ellos y podrá presentar a todos los asistentes las poesías que desde muy joven son su gran afición y espero que seamos muchos los que podamos acompañarle el día 13 de julio”, ha señalado el edil.

Isabel Guerrero (21 de julio)

La fuengiroleña Isabel Guerrero ofrecerá un recital flamenco en La Azotea el próximo día 21 de julio a partir de las 21:30 horas. “Isabel es una fuengiroleña de estirpe, con mucha fuerza sobre el escenario, canta divinamente, baila de manera excepcional y la verdad es que es una artista total y es para nosotros una auténtico placer disfrutar de una actuación suya en un entorno como La Azotea, donde se crea un ambiente muy especial tanto para los artistas como para el público asistente”, ha indicado.

Tras las trágicas (29 de julio)

La siguiente cita cultural tendrá lugar en La Azotea el día 29 de julio a las 21:30 horas con la lectura teatralizada “Tras las trágicas”, una actividad que según ha recordado Romero, “en febrero se presentó en la biblioteca Miguel de Cervantes con mucho éxito y nos han solicitado que volvamos a traer a Fuengirola esta tragicomedia protagonizada por tres personajes femeninos del teatro clásico como Lady Macbeth, Ofelia y Desdémona, quienes mientras no se representan sus obras se encuentran en el limbo de las mujeres trágicas, donde se sienten libres y desean rebelarse para cambiar sus vidas y evitar la tragedia que el destino les tiene preparadas en sus obras”.