Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola afianza su posición de liderazgo turístico en el mercado finlandés
17 enero, 2020
Fuengirola
Abierto el plazo de inscripción para participar en el taller de Igualdad “Saca el máximo partido a tu móvil”
20 enero, 2020

Fuengirola reúne en Helsinki a los representantes de la vida económica, social y política de Finlandia

 

El Ayuntamiento celebró anoche una presentación de los atractivos de la ciudad en la capital finlandesa con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Helsinki ‘Matka 2020’

La alcaldesa destacó que Fuengirola se ha convertido en “una potencia turística” para el mercado escandinavo por el elevado nivel de calidad de vida que ofrece a sus residentes y visitantes

 

Fuengirola reúne, en Helsinki, a los representantes de la vida económica, social y política de Finlandia. Ha sido en el cóctel que el Ayuntamiento celebró anoche en la sala Juhlasali G-18 de Helsinki dentro de la estrategia promocional que el Consistorio ha diseñado con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Helsinki ‘Matka 2020’ y que forma parte del Plan de Proyección Internacional del ente municipal.

Ante las autoridades finlandesas y españolas de toda índole que asistieron a la presentación, así como con los principales agentes nórdicos del sector, Mula afirmó que Fuengirola es “una potencia turística” en el mercado de estos países del Norte de Europa. En  este sentido, la regidora señaló que el objetivo de la estrategia trazada en el Plan de Proyección Internacional de la ciudad para con este mercado es atraer inversiones finlandesas al municipio.

“Sabiendo el potente atractivo que Fuengirola tiene como destino vacacional y también como lugar de residencia, apostamos por atraer inversión finlandesa a nuestra ciudad. Queremos convertir a Fuengirola en un centro empresarial y de negocios para los finlandeses. Ya son muchos los empresarios de este país que eligen a Fuengirola para asentar su negocio, y queremos que seáis muchos más los que os suméis a esta nueva vía de relación con nuestra ciudad. Porque os aseguro que estamos encantados de acogeros, lo hacemos con total agrado y contáis con todo nuestro apoyo.”, dijo la primera edil durante su discurso.

En este sentido, Ana Mula puso de relieve la “conexión histórica” entre Finlandia y Fuengirola, así como “la armonía” que ha reinado entre ambas culturas a lo largo de las últimas décadas en la ciudad, así como el “alto nivel de compromiso ciudadano que siempre ha demostrado la comunidad finlandesa” en la localidad.

 

Plan de Proyección Internacional

Por estos vínculos, la alcaldesa aprovechó la oportunidad para invitar a todos los agentes presentes a sumarse a la tarea de proyección de la ciudad diseñada por el Ayuntamiento para desarrollarla en Finlandia y en el resto de países del entorno.

“Este proyecto no es un trabajo del Ayuntamiento en solitario. Todos sois protagonistas, todos aportamos. Os animo a que trabajemos todos unidos. Tenemos un futuro prometedor por delante. Un futuro en el que se harán realidad proyectos de gran envergadura como el nuevo Puerto de Fuengirola: foco de atracción turística y comercial. Tendremos una ciudad más innovadora, más sostenible, con más y mejores infraestructuras culturales, deportivas, de ocio, más parques. En definitiva, mayor calidad de vida. Juntos conseguiremos que Fuengirola sea, aún más, una ciudad de excelencia: la ciudad del bienestar”, concluyó la máxima representante fuengiroleña.