Fuengirola
La plaza Punta Umbría volverá a convertirse en el epicentro del deporte en la Noche Viva de Fuengirola
2 agosto, 2019
Fuengirola
El Pop- rock llega el jueves día 8 al parque de España de la mano de 5 D’ copas
5 agosto, 2019

Fuengirola rinde homenaje a las 132 nacionalidades que conviven en la ciudad creando la fuente de las Naciones

 

Se trata de una bola del mundo en la que se han colocado banderas de todos los países que cuentan con al menos un residente en la localidad

Ha supuesto una inversión de 44.651,67 euros con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenible de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

 

Los concejales de Residentes Extranjeros y Obras, Rodrigo Romero y José Sánchez, respectivamente, han presentado hoy un nuevo espacio en la ciudad dedicado, en este caso, a todas las personas de las diferentes nacionalidades que residen en la localidad. Se trata de la fuente de las Naciones, que pretende rendir homenaje a las 132 nacionalidades que conviven en el municipio, o lo que es lo mismo, en torno al 30% de la población censada en Fuengirola.

 

“Era de justicia que nuestra ciudad tuviera un lugar dedicado a todas las nacionalidades que están presentes en su territorio. Fuengirola demuestra, desde hace años, que se puede vivir en perfecta paz y armonía con independencia de donde uno haya nacido. Aquí no sólo vienen personas que deciden establecer aquí su segunda residencia o a pasar el resto de su vida, sino que también hay muchos que se asientan aquí por intereses laborales o culturales, porque somos una ciudad abierta y cosmopolita. Con este gesto queremos agradecerles a todos que hayan elegido nuestra ciudad para vivir y hacerlos sentir como en casa”, manifestó el también primer teniente alcalde fuengiroleño, Rodrigo Romero.

 

Así, este nuevo atractivo ornamental, que se ha descubierto al público y puesto en marcha hoy mismo, se ha ejecutado durante el último mes por la empresa Ideas Diseño y Construcción gracias a la subvención de 44.651,67 euros que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha otorgado a la ciudad a través de su Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

 

En este sentido, el edil José Sánchez ha agradecido la aportación monetaria y la lealtad de la administración comarcal para con Fuengirola, “que en los últimos años ha ofrecido siempre su colaboración para mejorar la calidad de vida de los fuengiroleños” y el aspecto de sus infraestructuras. Ejemplo de esta colaboración entre el ente supramunicipal y el Consistorio es la reciente remodelación de la calle Santa Fe, o la renovación de la iluminación del entorno del parque fluvial, unos años antes.

 

La Fuente de las Naciones, que está situada en el paseo marítimo de Los Boliches a la altura de la desembocadura del arroyo Pajares, tiene en su estructura una bola del mundo sobre la que penden banderas de todos los países de donde proceden los residentes fuengiroleños, que supone más del 33% de la población total de la ciudad. Además, dispone de iluminación y de un sistema de emisión de agua reciclada.

 

Por último, Sánchez ha pedido a los fuengiroleños y los visitantes “educación y conciencia ciudadana ya que aunque la ubicación y la forma de la fuente invite al baño, queremos destacar que no se ha diseñado con este objetivo, sino con el de embellecer aún más la ciudad”.