Fuengirola
Fuengirola ampliará el aparcamiento del Cementerio San Cayetano con la creación de 110 nuevas plazas
24 septiembre, 2019
Fuengirola
La alcaldesa mantiene una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga
24 septiembre, 2019

Fuengirola se convierte este fin de semana en sede del torneo nacional de squash

 

La competición trae a equipos de todo el territorio tanto en categoría masculina como femenina

Se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en el Complejo Polideportivo Elola

 

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado esta mañana una nueva actividad deportiva que se celebrará este fin de semana en el Complejo Polideportivo Municipal Elola y que volverá a colocar el nombre de la ciudad en el panorama nacional del deporte: el Torneo Nacional de Squash de Selecciones Autonómicas. Al acto de presentación de la prueba ha acudido el presidente de la federación andaluza de esta modalidad, Pedro Ríos.

 

Como ha comentado la mandataria ante los medios, “en esta competición asistirán en total diez equipos: siete federaciones masculinas de toda la geografía española que llegan desde puntos tan dispares como Baleares, Galicia, Valencia o, Castilla y León, País Vasco por supuesto Andalucía. En el caso de las féminas, se disputarán el trofeo tres federaciones, procedentes del País Vasco, Galicia y Andalucía”. Está previsto que los partidos arranquen el viernes a las 19:00 horas y la sesión del sábado, que arrancará a las 10:00 horas, se centrará en las disputas de semifinales y finales.

 

Además, “los aficionados tendrán en Fuengirola una oportunidad excelente de disfrutar del máximo nivel de competición de squash ya que en el equipo de Andalucía vamos a tener la suerte de contar con presencia local, gracias a la participación de los jugadores del club Squash Fuengirola Augusto Ortigosa  y Neil Maccarron. Por otro lado, también está confirmada la presencia del subcampeón del Mundo Borja Golán”.

 

Esta competición está organizada por el Club de Squash de Fuengirola en colaboración con la Federación Andaluza de Squash. En este sentido, Pedro Ríos ha agradecido al Ayuntamiento “su buena disposición para trabajar por una competición que estaba programada desde hace un año y porque, además, el Ayuntamiento siempre se ha volcado con las demandas que tienen todos los deportistas”. Además, ha querido animar a todos los aficionados a este deporte a que acudan durante el fin de semana al Complejo Elola “para disfrutar del juego que ofrecen figuras de primer nivel”

 

Como ha querido recordar Mula “Fuengirola es una ciudad amiga del deporte desde hace años. Tenemos la suerte de contar con un clima propicio para la práctica de cualquier disciplina, un equipo humano muy profesional e implicado con las bondades del deporte además, por supuesto, de contar con numerosas instalaciones deportivas de primer nivel en la ciudad. Prueba de nuestra apuesta por el deporte de primer nivel son la reciente celebración del Campeonato de Pesca de Altura Su Alteza Real Princesa de Asturias o esta competición de squash a la que animo a todos a que acudan al Elola para poder disfrutar de este deporte”. Para finalizar, ha comentado que “Pedro Cuevas ha sido en gran parte el artífice de muchos de estos campeonatos que ahora estamos celebrando”.