Fuengirola
Fuengirola se suma a la hora del planeta con el apagón en edificios y el descenso en la intensidad de la iluminación en las calles
27 marzo, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento pone a disposición de los comerciantes locales sus plataformas digitales de difusión para promocionar sus servicios
27 marzo, 2020

Fuengirola Televisión ofrece un informativo local en inglés y finés para mantener informados a los residentes extranjeros durante la crisis

 

Se emiten cada día a partir de las 22:00 horas y se pueden consultar en la sección ‘A la carta’ de su página web. Además, al día siguiente se difunden en redes sociales a través del perfil municipal de Facebook ‘Fuengirola for residents’

27/03/2020 – Fuengirola televisión ofrece sus informativos en inglés y finés para mantener informados a los extranjeros residentes de la ciudad durante la actual crisis sanitaria. Las noticias se emiten de lunes a viernes a partir de las 22horas. Además, también se pueden consultar a través de la sección ‘A la carta’ de la página web de FTV y al día siguiente se difunden en redes sociales mediante el perfil municipal de Facebook ‘Fuengirola for residents’.

“Tenemos la suerte de ser una ciudad en la que residen personas de más de 130 nacionalidades. Muchos manejan nuestro idioma, pero los hay que no y estamos haciendo un esfuerzo importante por llegar a ellos y ofrecerles toda la información posible en una situación como esta. Por eso, ponemos a disposición de angloparlantes y finlandeses, este espacio en la televisión municipal”, ha señalado el edil de Residentes Extranjeros, Rodrigo Romero.

La periodista finlandesa, Katja Westerdahl, es la encargada hasta ahora de presentar el informativo local en ambos idiomas. El inglés y el finés son dos de los idiomas más usados entre los extranjeros residentes en Fuengirola, pues la ciudad cuenta en la actualidad con unos 5.000 finlandenses empadronados y el inglés es el idioma más usado por los extranjeros que residen en Fuengirola.

Con esta medida, desde la televisión municipal se pretende mantener informada en todo momento a la pobliación de origen foráneo de la ciudad durante la crisis sanitaria que estamos afrontando y tengan conocimiento de las diferentes medidas que se están adoptando por parte del Ayuntamiento de Fuengirola.

Deporte en casa

Por otra parte los monitores de las escuelas deportivas municipales están grabando programas para hecer ejercicio en casa durante el aislamiento decretado por el Estado de Alarma. Se emiten en Fuengirola Televisión de lunes a viernes a las 10:30 horas mientras continúe la situación generada por la pandemia del COVID-19.

De esta forma, mientras se mantenga el Estado de Alarma, la sociedad municipal de radiotelevisión va a emitir este programa de lunes a viernes, a las 10:30 horas. Todos ellos tendrán una duración de 30 minutos.

Se están ofreciendo programas de gimnasia para mayores, para embarazadas, de mantenimiento, body tonic y demás modalidades que sirven para mantener el cuerpo activo y cuyos ejercicios pueden realizarse fácilmente en casa.