Fuengirola
Más de 80 negocios se han sumado ya a la campaña promocional #YoComproEnFuengirola
21 abril, 2020
Fuengirola
Ana Mula reestructura su Gobierno con la creación de un Comité Municipal del Coronavirus para afrontar los efectos de la crisis
21 abril, 2020

Fuengirola TV refuerza su programación para hacer ejercicio en casa con clases deportivas para niños

 

Se emiten los miércoles a las 19:00 horas, a fin de ofrecer actividad y entretener a los más pequeños durante el aislamiento

21/04/2020 – La concejala de Deportes, María Hernández, ha anunciado hoy que Fuengirola Televisión ha reforzado su programación para hacer ejercicio en casa con clases deportivas para niños, grabadas por los monitores de las escuelas deportivas municipales con el fin de ofrecer actividad y entretener a los más pequeños durante el aislamiento. La edil ha señalado que se emitirán todos los miércoles a las 19 horas y ha recordado que estas clases dirigidas al público infantil se suman a los programas de ejercicio para mayores y deporte para adultos, que ya se venían emitiendo en la televisión local.

“En estos días de confinamiento seguimos grabando clases de nuestros monitores deportivos para que no falte el deporte en casa. Primero duplicamos las emisiones de estos programas deportivos, como anunciamos la semana pasada. De esta forma, tenemos clases a las diez y media, que son un poco más tranquilas y están dirigidas a la gente mayor; y después tenemos a las seis y media de la tarde unas clases un poco más tecnificadas que están dirigidas a las personas que hacen body tonic, mantenimiento, pilates… Y ahora hemos decidido grabar clases también para los pequeños, que se van a emitir los miércoles a las siete de la tarde”, ha explicado Hernández.

“Hemos grabado estas clases para que los niños se entretengan y que no solo se dediquen por la mañana a sus estudios o a jugar con las consolas y los ordenadores, sino que también hagan un poco de actividad física, de manera que todos los miércoles a las siete de la tarde vamos a tener en FTV clases deportivas para los más pequeños de la casa”, ha señalado la edil.

Además, tal y como ha recordado Hernández, “todas estas clases se pueden descargar de la página web de FTV para que se puedan seguir de noche, a mediodía o en el horario que cada cual decida”.

“Ojalá esta situación se termine lo antes posible y podamos volver a realizar este tipo de actividades en nuestras instalaciones deportivas”, ha deseado la edil, quien ha recordado en ese sentido que, “el equipo de mantenimiento está trabajando todos estos días para que todas ellas estén en perfectas condiciones cuando se puedan retomar estas clases, que esperamos sea pronto».

Clases de yoga

Además de la programación deportiva dirigida personas mayores, adultos y niños, FTV también ha reforzado estos días su programación con clases de yoga que se emiten de lunes a viernes en horario de 9:30 a 10:30 horas.

De esta forma, mientras se mantenga el Estado de Alarma, la sociedad municipal de radiotelevisión va a emitir estos programas deportivos para hacer ejercicio en casa. Las clases comienzan por la mañana a las 9:30 horas con yoga y continuarán a las 10:30 con gimnasia para mayores. Por la tarde, la programación se completa con deporte para adultos a las 18:30 y todos los miércoles, las citadas clases para niños a las 19 horas.