Fuengirola
Fuengirola recibe más de 336.000 euros de Diputación para invertir en la localidad
28 noviembre, 2019
Fuengirola
El tradicional Mercado Navideño abre mañana sus puertas en la plaza de la Constitución
28 noviembre, 2019

Infraestructuras mejora el entorno del Parque del Rosario en Los Boliches

 

Los trabajos ya han arrancado e incluyen la sustitución de alcorques, adoquines y la incorporación de nuevos sistemas de riego

Las obras se prolongarán 26 días naturales, aunque el plazo podría reducirse

 

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola trabaja estos días para mejorar el parque del Rosario, uno de los entornos de ocio y esparcimiento más usados por los vecinos de Los Boliches. En concreto, estos trabajos buscan mejorar la imagen que presenta esta zona verde, eliminar los desperfectos que han provocado el crecimiento de los ficus de la zona en jardineras y ficus así como eliminar las barreras arquitectónicas que pudiera haber en el entorno.

 

El concejal de Urbanismo José Sánchez, ha explicado que “las tareas empezaron a comienzos de semana y marchan a muy buen ritmo, tanto que es muy posible acortar el calendario inicial de ejecución, que estaba previsto en 26 días naturales y reducirlo alrededor de una semana”. Durante la visita a la obra, ha comentado además que “se va a reemplazar toda la línea de jardineras existente entre calle Frascuelo y Avenida Acapulco, sustituyendo el sistema actual de riego por uno que incluye grava drenante, que vamos instalando progresivamente en todos los alcorques de la ciudad”.

 

En el Parque del Rosario la actuación que se está acometiendo desde el lunes comprende la renovación de todas las jardineras empedradas, la instalación de unas nuevas con empedrado y grava drenante, además de la reparación de los adoquines adyacentes que están dañados por la acción de las raíces de los ficus. En total, los operarios actúan sobre una superficie de 250 metros de jardinera. La empresa encargada de las obras es Maquesa Andalucía SL y el coste de los trabajos es de 31.218 euros, IVA incluido. La duración de los trabajos es de 26 días naturales.