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Javier Hidalgo acude los miércoles y viernes al barrio de San Cayetano para atender las dudas y consultas de los vecinos

 

La cercanía y el contacto directo con los vecinos es una prioridad para el equipo de gobierno y se demuestra con actuaciones como ésta

Además, los ediles de barrio están coordinados entre sí para ver en qué tareas pueden colaborar

 

El concejal Javier Hidalgo es el edil responsable de la barriada de San Cayetano de Fuengirola y ahí acude todos los miércoles y viernes para atender las dudas y demandas de los vecinos. Esta iniciativa, que promueve la cercanía de los fuengiroleños con la administración, se ha puesto en marcha como novedad este mandato gracias a las denominadas concejalías de barrio. Para su entrada en vigor, se ha segmentado la ciudad para que en cada zona haya un responsable que mantenga un contacto y comunicación directa entre la ciudadanía y el Ayuntamiento.

 

Como ha explicado el concejal, “tenemos un contacto directo con los vecinos visitando el barrio, al menos, dos días en semana, en concreto los miércoles de 17:00 a 19:00 horas y los viernes de 10:30 a 12:30; es una tarea que nuestra alcaldesa, Ana Mula, quiere reforzar con esta apuesta tan importante, la de la creación de concejalías de barrios, porque implica una relación aún más directa y cercana si cabe con el ciudadano que la que tenemos normalmente”.

 

Aunque esta zona de la ciudad está sobradamente consolidada, Lara ha animado a los vecinos a que participen en su día a día “aportando sugerencias, comentarios y dándonos a conocer cualquier tipo de opinión que tengan y que pueda ayudar a mejorar esta zona de Fuengirola”. Para ello, tal y como ha recordado, se puede mantener el contacto directo o solicitar cita con el edil responsable a través del teléfono 952 582 320 o también del correo electrónico sancayetano@fuengirola.org

 

Una administración más cercana

Pero ésta no es la única medida puesta en marcha en los últimos años desde el Consistorio para acercar la administración al ciudadano. De hecho, cabe recordar que se habilitaron dos nuevos Registros de Entrada; uno en la Tenencia de Alcaldía y otro en Servicios Sociales (Puebla Lucía) que se suman al del propio Consistorio, que además está abierto los miércoles por la tarde para que los vecinos de la zona sean atendidos por el concejal de esa barriada, en ese caso José Manuel Martín.

 

También se puso en marcha la sede electrónica, a través de la cual se pueden realizar hasta 190 trámites distintos por vía telemática. Desde la web (www.fuengirola.es)  los vecinos pueden hacer todo tipo de gestiones desde sus propios ordenadores particulares, es decir, sin tener que moverse de casa. Para acceder a él sólo hay que entrar en www.fuengirola.es y pinchar en el apartado Sede Electrónica.  Algunos de los trámites son cien por cien digitales, mientras que otros informan de toda la documentación que es necesaria para realizar la gestión pertinente a través del Registro en una solicitud genérica,  y que también se puede hacer por vía de registro electrónico o presencial.