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Javier Lara acude todos los miércoles y jueves a la zona de Miramar para atender las quejas, dudas y consultas de los vecinos

 

La cercanía y el contacto directo con los vecinos es una prioridad para el equipo de gobierno y se demuestra con actuaciones como ésta. Además, los ediles de barrio están coordinados entre sí para ver en qué tareas pueden colaborar

31/10/2019 – El concejal Javier García Lara es el edil encargado de la barriada de Miramar, gracias a la figura de reciente creación denominada concejalías de barrio mediante la que se ha segmentado la ciudad para que en cada zona haya un responsable que mantenga un contacto y comunicación directa entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. Para poner en marcha esta iniciativa, a principios del mandato se dividió Fuengirola por sectores hasta un total de ocho y se designó a un responsable en cada una que además y al menos una vez en semana, visitan la zona para atender a los vecinos y recoger sus propuestas.

Como ha explicado el concejal, “tenemos un contacto directo con los vecinos visitando el barrio, al menos, dos días en semana, en concreto los miércoles de 17:00 a 19:00 horas y los jueves de 10:00 a 12:00 horas; es una tarea que nuestra alcaldesa, Ana Mula, quiere reforzar con esta apuesta tan importante, la de la creación de concejalías de barrios, porque implica una relación aún más directa y cercana si cabe con el ciudadano que la que tenemos normalmente”.

Aunque esta zona de la ciudad está sobradamente consolidada, Lara ha animado a los vecinos a que participen en su día a día “aportando sugerencias, comentarios y dándonos a conocer cualquier tipo de opinión que tengan y que pueda ayudar a mejorar esta zona de Fuengirola”. Para ello, tal y como ha recordado, se puede mantener el contacto directo o solicitar cita con el edil responsable a través del teléfono 952 589 392 o también del correo electrónico Miramar@fuengirola.org

Una administración más cercana

Pero ésta no es la única medida puesta en marcha en los últimos años desde el Consistorio para acercar la administración al ciudadano. De hecho, cabe recordar que se habilitaron dos nuevos Registros de Entrada; uno en la Tenencia de Alcaldía y otro en Servicios Sociales (Puebla Lucía) que se suman al del propio Consistorio.

Del mismo modo, también se puso en marcha la sede electrónica, a través de la cual se pueden realizar hasta 190 trámites distintos por vía telemática. Desde la web (www.fuengirola.es)  los vecinos pueden hacer todo tipo de gestiones desde sus propios ordenadores particulares, es decir, sin tener que moverse de casa. Para acceder a él sólo hay que entrar en www.fuengirola.es y pinchar en el apartado Sede Electrónica.  Algunos de los trámites son cien por cien digitales, mientras que otros informan de toda la documentación que es necesaria para realizar la gestión pertinente a través del Registro en una solicitud genérica,  y que también se puede hacer por vía de registro electrónico o presencial.