Fuengirola
Deportes celebra el domingo su I Carrera Urbana dentro del programa Vive Fuengirola con Amor
12 febrero, 2020
Fuengirola
Vive Fuengirola con Amor celebrará el sábado día 15 un picnic para todas las edades en el Parque Natural
12 febrero, 2020

Juventud pone en marcha dos nuevos cursos gratuitos de programación 3D

 

Se dividen en dos sesiones para dar cabida a un mayor número de interesados

Con esta formación, el alumnado aprende nociones básicas de la programación 

 

12/02/2020- La Concejalía de Juventud de Fuengirola que coordina el edil José Manuel Martín va a poner en marcha dos nuevos cursos gratuitos de programación 3D que permite a los más jóvenes de la ciudad adentrarse en esta técnica de manera práctica y divertida.

 

Como ha anunciado el concejal en rueda de prensa, se va a dividir en dos sesiones según la edad de los participantes. “La primera será el martes 25 Febrero, para jóvenes con edades entre 9 y 11 años. La segunda será el jueves 27 para usuarios con edades entre 12 y 14 años”.

 

Ambas sesiones de formación tendrán un horario de 18:00 a 19:30 horas y cada uno dispondrá de hasta 13 plazas. Este taller se llevará a cabo en el aula de informática del Edificio Colores. Como ha avanzado el concejal, “el plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 17 de Febrero a las 09:00 horas en la Concejalía de Juventud, y los interesados se pueden apuntar enviando un e-mail al correo juventud@fuengirola.org incluyendo los datos personales de quien desee unirse al taller.

 

Esta formación se ha celebrado con anterioridad en la concejalía y es uno de los cursos que más demanda de participación tiene, ya que, como ha comentado Martín “son muchos los aficionados a la programación 3D, bien sea como hobby o incluso porque hay jóvenes que tienen la inquietud de dedicarse a ello laboralmente, de modo que esta formación les sirve como primera toma de contacto con el mundo de la informática profesional”.

 

José Manuel Martín ha estado acompañado por Rafael Cereto, que será el profesor encargado de impartir las clases. “El objetivo de este taller es dar a conocer a los niños un tema como la impresión 3D, que ha bajado mucho de precio en los últimos años y es una tecnología cada vez más accesible. Es algo sencillo y que requiere de mucha complejidad”, ha explicado.