Fuengirola
El Ayuntamiento impulsa la iniciativa “Mayormente Contigo” para ofrecer ventajas y descuentos a los mayores en los comercios de Fuengirola
4 agosto, 2020
Fuengirola
Ampliado el plazo de inscripción para el curso Operaciones Básicas de Restaurante y Bar del programa Emple@net
5 agosto, 2020

Juventud pone en marcha un taller de dibujo y cómics para fuengiroleños de siete a 30 años

 

Las clases se van a desarrollar en varios turnos  según la edad de los participantes, de jueves a sábado durante todo el mes de agosto en el edificio Colores de Los Boliches. Las instalaciones cuentan con todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19 y el alumnado debe llevar su propio material, que no puede compartir con los compañeros

05/08/2020 – El área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha un taller de dibujo y cómics dirigidos a jóvenes de la ciudad de siete a 30 años. La iniciativa se prolongará todo el mes de agosto y se celebrará de jueves a sábado. El concejal del área, José Manuel Martín, ha presentado esta actividad, acompañado por el profesor del curso, Sergio Gallardo.

“Desde el equipo de Gobierno ponemos en marcha este taller porque es uno de los más demandados de nuestra programación habitual, que siempre cuenta con un importante número de alumnos inscritos”, ha comentado Martín, quien ha explicado que las clases se desarrollan “las tardes de jueves, viernes y las mañanas de sábado en distintos turnos, según la edad de los participantes”.

Así, los jueves de 19:00 a 20:30 horas acuden los jóvenes de 18 a 30 años. Los viernes de 16:30 a 18:00 el grupo de siete a once años; de 18:00 a 19:30 los que tienen entre doce y diecisiete años; los sábados de 11:00 a 12:30 asisten los jóvenes de siete a once años y, de 12:30 a 14:00 horas, el alumnado de doce a diecisiete años”. Los interesados ya pueden inscribirse a través del correo electrónico erio.gallart@gmail.com, o en el teléfono del área de Juventud, 952 46 18 42.

Como ha explicado el responsable municipal de Juventud, “las clases se celebran en el edificio Colores de Los Boliches y contamos con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del COVID-19: dispensador de gel hidroalcohólico, limitación de aforo en las aulas, control de asistencia, uso de alfombras desinfectantes en el acceso al inmueble y además, cada alumno debe llevar su propio material y no puede compartirlo con el resto de compañeros”.

Hasta el momento, se han habilitado turnos de ocho personas por sesión, “aunque existe posibilidad de ampliar este cupo si la demanda crece, puesto que disponemos de otra aula de mayores dimensiones”, ha indicado el concejal, al tiempo de invitar “a todos los amantes de las artes plásticas, con independencia de su nivel, a que acudan a estos talleres”.

Por su parte, el profesor encargado de impartir el curso, Sergio Gallardo, ha explicado que “los ejercicios que desarrollan los alumnos están adaptados a su rango de edad y también a su nivel, de modo que los más pequeños empiezan descubriendo un poco las distintas técnicas y maneras de dibujar y los mayores acaban siendo capaces de contar una historia completa con imágenes, que es lo que se persigue con la elaboración de un cómic o novela gráfica”.

Para finalizar, ha recordado que el precio del curso completo, que se prolongará todo el mes, en el caso de los empadronados es de 23 euros.