Fuengirola
Fuengirola acoge este sábado una gymkana cultural dirigida a los jóvenes de la ciudad
12 diciembre, 2019
Fuengirola
Las bibliotecas municipales de Fuengirola reciben más de 27.000 visitas durante el mes de noviembre
12 diciembre, 2019

La Agrupación Musical Andalucía ofrecerá el próximo domingo su Concierto de Navidad

 

La actuación será en el Palacio de la Paz a las 12:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo

 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, acompañada por Antonio Criado, presidente de la Agrupación Musical Andalucía, ha presentado el tradicional Concierto de Navidad de esta agrupación, que cumple su octava edición. El concierto se celebrará este próximo domingo día 14 a partir de las 12:00 horas en el Palacio de la Paz, y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

“Es un honor para mí presentar este concierto de Navidad. Soy una gran admiradora de la Agrupación Musical Andalucía. Ellos ensayan todos los fines de semana en el Colegio Andalucía y, además, se prestan a muchos conciertos, no sólo a los que se organizan desde el Ayuntamiento”, declaró la concejala, que reconoció que “por la calidad que tienen merece la pena ir a arroparles el próximo domingo”.

 

El concierto se desarrollará en dos partes. En la primera, que estará más enfocada a los niños, se interpretarán algunas bandas sonoras muy conocidas por los más pequeños. Comenzará con la Blue Ridge Overture (Frank Erickson) y finalizará con Alvamar, de James Barnes. En la segunda, el repertorio será mucho más navideño, comenzando con una serie de villancicos populares españoles, para continuar con el famoso “All I want for Christmas is you” (Mariah Carey), la obra de Alfred Reed “A Christmas Celebration”, y para finalizar, la tradicional “Marcha Radetzky”, de Johann Strauss.

 

“Nuestra asociación se creó hace casi 9 años en el Colegio Andalucía, y qué mejor manera que celebrar estos días de Navidad con toda la familia y toda la comunidad educativa de Fuengirola con este concierto el próximo domingo, que esperamos que sea un día de disfrute y de acercamiento a la música”, señaló Antonio Criado, que también informó que “antes de comenzar la primera parte, queremos presentar en Fuengirola nuestra escuela de ‘Educando’, que harán una pequeña obra que los alumnos han estado preparando con mucha ilusión”.

 

Por último, Carmen Díaz quiso invitar a todos los fuengiroleños a asistir al concierto, porque “tener este tipo de espectáculos, de altísima calidad y un gran nivel de profesionalidad, y de manera gratuita, es una oportunidad que los padres no debemos dejar pasar para llevar a nuestros hijos y escuchen este tipo de música. Para mí es muy bonito contribuir desde la Concejalía de Educación con este tipo de actividades y darle un toque musical a la Navidad de Fuengirola, que la hacemos entre todos”. Durante el intermedio del concierto, se podrá realizar una degustación de pasteles navideños.