Fuengirola
El Pleno de Fuengirola aprueba que el abono de las tasas por licencias de apertura se pueda fraccionar
31 enero, 2019
Fuengirola
Los Fuengirola Potros debutan como locales en la máxima categoría nacional de Fútbol Americano este domingo en el Elola
1 febrero, 2019

La alcaldesa Ana Mula confirma el crecimiento de la actividad constructora en Fuengirola

 

31-01-2019- La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha ofrecido hoy los datos que del trabajo llevado a cabo el pasado año 2018 en las concejalías de Urbanismo y Obras e Infraestructuras. Tal y como ha indicado, durante el pasado ejercicio Urbanismo tramitó un 11,3% más de licencias de obra (mayor y menor) que con respecto al año anterior. Así, se concedieron un total de 145 licencias de obra mayor, que se traduce en cerca de un 66 por ciento más que en 2017, que se concedieron 87. En relación con las obras menores se ha registrado un incremento del 7,3%, ya que en el pasado año se tramitaron 1.274, 87 más que en 2017 (1.187).

En este sentido, la regidora ha avanzado que las arcas municipales ingresaron en el pasado ejercicio un importe de 6,7 millones de euros (6.764.813,08 euros) referente a estos conceptos, lo que supone un incremento del 130%, aproximadamente, con respecto a 2017.

Tal y como ha indicado la alcaldesa, “estos datos son un signo más que evidente de que vamos por el buen camino y la capacidad de atracción de inversiones que nuestra ciudad tiene, poniendo a su vez de manifiesto la reactivación del sector inmobiliario y el incremento de la actividad de la construcción en Fuengirola. Y es que además todo ello conlleva también la creación de empleo. Lo que para nosotros es prioritario. Porque con estas reformas no sólo creamos empleo directo, sino también indirecto”.

Además, en el pasado año se informaron un total de 1.207 declaraciones responsables (aumento del 2,5% con respecto a 2017) y se concedieron de 60 licencias de primera ocupación.

OBRAS

“Para nosotros todos los barrios de Fuengirola son importantes, y cada obra que ejecutamos, contando siempre con la opinión de nuestros vecinos, también lo es, porque sirve para atender las necesidades de los fuengiroleños, aumentando su bienestar, lo que es el gran objetivo de nuestro equipo de gobierno”, ha afirmado Ana Mula, destacando que “todos son proyectos de presente que garantizan la calidad y la mejorara del día a día de los vecinos; porque son garantía de futuro”.

A lo largo de 2018 se han ejecutado una treintena de importantes actuaciones, a través de las Concejalías de Obras, Infraestructuras y Urbanismo, a las que hay que sumar las licitaciones que se llevaron a cabo y cuyas obras han comenzado algunas ya y otras comenzarán en este 2019. “Hemos invertido más de 12 millones de euros en 2018 para que Fuengirola sea la mejor ciudad y dotar al municipio de los mejores servicios, pensando siempre en el futuro”.

Sin duda, ha apuntado la alcaldesa, la obra “más ambiciosa y llamativa” del pasado año ha sido la segunda fase de la remodelación de la avenida Alcalde Clemente Díaz Ruiz. Gracias a la puesta en marcha de este proyecto se ha modificado notablemente uno de los accesos más importantes a la ciudad y completando así la actuación de la primera fase ejecutada en 2017. “Hemos dotado a la ciudad de la entrada que se merece”, ha apostillado Mula. Cabe recordar que la obra, financiada en parte por la Diputación de Málaga, “ha supuesto una mejora importante en la seguridad, funcionalidad y estética de esta importantísima avenida. Hemos conseguido que nuestra ciudad tenga la entrada que se merece: abierta y moderna”.

Pero también ha querido destacar una zona “en la que hemos puesto mucho énfasis en este mandato como es Torreblanca donde se ha ejecutado la urbanización de la zona conocida como PMI-2, que engloba un total 5 calles”. En breve, ha adelantado Ana Mula, comenzará la mejora del área PMI-1, que engloba una docena de viales también en esta parte del municipio.

Antes de concluir ha querido hacer un agradecimiento a los trabajadores municipales y a los fuengiroleños por su colaboración durante todos los procesos de remodelación. “Porque vosotros sois una pieza fundamental de mi equipo de trabajo, los fuengiroleños, cada vez que trabajamos o vamos a poner en marcha un proyecto de mejora o remodelación. Por ello, me vais a permitir que a todos ellos, a todas esas personas que residen en las calles que hemos renovado en el último año, les agradezca su colaboración y apoyo. Entre todos hemos conseguido que Fuengirola sea la ciudad con mayores cotas de bienestar y prosperidad”.