Fuengirola
Zonas Verdes termina el trasplante de los árboles de las calles Valladolid, Mahón y Formentera a su nueva ubicación
25 enero, 2019
Fuengirola
La alcaldesa entrega la primera vivienda de uso compartido a dos mayores con escasos recursos
28 enero, 2019

La alcaldesa Ana Mula muestra su apoyo al comercio local en la entrega de Premios del Concurso de Escaparates Navideños

 

25/01/2019- La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, presidió ayer el acto de entrega de premios de la última edición del Concurso de Escaparates Navideños, que se celebró en el Salón Real del Ayuntamiento. En este encuentro la regidora destacó la gran aceptación por parte de las personas que residen en el municipio, que habían tenido de las diferentes actividades navideñas que desde el equipo de gobierno se diseñaron para el disfrute de todos los fuengiroleños. Pero no solo eso, también hizo alusión a las diversas acciones puestas en marcha durante esas fechas para dar mayor visibilidad y potenciar el tejido empresarial y comercial local, “con las que hemos buscado atraer al mayor público posible para continuar fortaleciendo y promocionando el comercio local, como es el caso de este certamen”, aseguró.

 

En esta pasada edición fueron un total de 25 los establecimientos participantes de diferentes sectores comerciales y zonas del municipio. En este caso los ganadores han sido: Anaïs Floristas; Baobá by Robert Freeman y Sepúlveda Cortinas y Decoración. “Para mí, como alcaldesa, todos sois merecedores de estos galardones. Porque gracias a vuestra implicación y contribución, sumándoos a este concurso, habéis hecho que nuestra ciudad aún brille más con vuestros fantásticos escaparates durante las pasadas fiestas navideñas. Por eso quiero daros las gracias a todos. Gracias a todos y cada uno de los 25 establecimientos que habéis participado en esta última edición, porque siempre es una satisfacción trabajar junto a vosotros”.

Llegados a este punto la alcaldesa, Ana Mula, hizo una mención especial a los 150 alumnos de dos institutos: Los Boliches y del IES Miguel Romero Esteo de Málaga, que “pusieron su granito de arena para vestir aún más la Navidad de Fuengirola” con un proyecto de escaparatismo “Fp crea comercio, Fp crea futuro”. “Enhorabuena. Habéis hecho un maravilloso trabajo”, aseguró.

En total, estos jóvenes, “vistieron” los escaparates  de 10 comercios, situados en la avenida de Mijas, zona muy conocida y transitada, con una gran densidad de establecimientos de diversas actividades: colchonería, peluquería, electrodomésticos…

Tal y como indican desde la concejalía de Comercio, en este concurso se ha valorado positivamente en todos los casos la creación artística, queriendo conseguir escaparates en los que destacara principalmente: originalidad, ingenio y riqueza artística. En él han podido participar  todos aquellos comercios locales de la ciudad de Fuengirola, independientemente del producto o servicio que ofertaran  al consumidor, que tuvieran un  negocio abierto al público y dispusieran o no de escaparate. Al mismo tiempo se dio publicidad por parte del  Ayuntamiento, tanto del evento como de los establecimientos participantes.

Durante su intervención, Ana Mula insistió en la importancia de seguir trabajando desde su equipo de gobierno en esta línea de apoyo al comercio local, con la puesta en marcha de nuevas iniciativas promocionales “para seguir afianzando Fuengirola como el referente que es”. Y es que como destacó la regidora, los empresarios y emprendedores, “son los verdaderos pilares de riqueza y creación de empleo en una ciudad. Por ello, contáis con toda nuestra atención y apoyo”.