Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola mejora el servicio de baldeo con la incorporación de un nuevo producto desengrasante
23 enero, 2019
Fuengirola
Los datos de aperturas en 2018 confirman la consolidación de empresas y comercios en Fuengirola
24 enero, 2019

La alcaldesa Ana Mula traslada al nuevo presidente de la Junta las demandas y necesidades de Fuengirola

 

Además de hacerlo personalmente la regidora Ana Mula remitirá una carta a Juan Manuel Moreno Bonilla con los proyectos pendientes desde hace años por parte del antiguo Gobierno andaluz

La alcaldesa, Ana Mula, ha informado de que ha trasladado personalmente al nuevo Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, las demandas y necesidades de Fuengirola que el Gobierno andaluz tiene pendientes de resolver desde hace años con el municipio.

En este sentido, ha enumerado las iniciativas paralizadas por el antiguo Ejecutivo andaluz para la ciudad. En primer lugar, se ha referido al centro hospitalario para Fuengirola y Mijas. Es una reivindicación que se lleva haciendo desde hace años y que prometió el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en 2003. “Hasta ahora nada se ha hecho. Que a nadie le quepa duda que seguiremos insistiendo porque los fuengiroleños se merecen una sanidad de calidad”, ha explicado Mula.

Además, la primera edil ha hecho referencia a la remodelación del Puerto de Fuengirola. “Llevamos 25 años luchando por la remodelación de nuestro puerto; un puerto que debe ser el principal atractivo de nuestra ciudad y el motor económico y generador de empleo de Fuengirola”.

A su vez, Ana Mula ha hecho alusión al Centro de Salud De Los Pacos. El Ayuntamiento cedió en 2007 a la Junta los terrenos para su construcción. “Ya han pasado casi doce años desde que propusimos la construcción de esta infraestructura sanitaria tan necesaria para los vecinos de Los Pacos y Torreblanca”, ha indicado.

A todos ellos se suma el de la nueva estación de autobuses. “Para mi equipo de gobierno es necesario poner en marcha un proyecto que dé respuesta a las necesidades de un municipio turístico como Fuengirola y que esté acorde a una ciudad moderna como la nuestra. El desinterés de la Junta ha sido absoluto”.

Por último, y no por ello menos importante, se ha referido a la Construcción de nuevo del CEIP Picasso. “El colegio Picasso es un centro antiguo, que requiere de una actuación inminente”, ha resaltado Mula.

La alcaldesa ha anunciado que va a dirigir una carta oficial al presidente de la Junta de Andalucía detallando el estado de esos proyectos pendientes e imprescindibles para la ciudad, a la vez que lo invitará a visitar Fuengirola para avanzar en esos asuntos, que tantos años lleva esperando la ciudad.

Según Ana Mula: “no me cabe duda que el gran trabajo que va a llevar a cabo el nuevo equipo de gobierno de Juanma Moreno, al frente de la Junta, traerá consigo mayores cotas de bienestar y prosperidad a Andalucía, y por supuesto, a Fuengirola”.

“Y no puedo acabar sin dar las gracias a todos los fuengiroleños y residentes en Fuengirola por su apoyo y confianza, depositada en este equipo de gobierno, lo que ha permitido alcanzar el nivel de bienestar y tener garantía de prosperidad futura”, ha concluido la regidora.