Fuengirola
Abierta la inscripción para un curso de Búsqueda de empleo en Internet y dos ediciones de Aplicador de productos fitosanitarios
6 octubre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento organiza una segunda edición del curso de ofimática avanzada
8 octubre, 2020

La alcaldesa mantiene una reunión telemática con los directores de colegios e institutos para evaluar la marcha del comienzo de curso

 

Se ha intensificado la limpieza durante la jornada escolar, se ha impulsado un servicio extraordinario de desinfección de zonas exteriores y se baldea a diario el entorno de los centros. Según la regidora, el resultado de las medidas puestas en marcha por el Consistorio para reforzar la seguridad e higiene en las aulas está siendo, por el momento, “satisfactorio”

06/10/2020 – La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha mantenido esta mañana una reunión telemática con los directores de colegios e institutos, tanto públicos como privados, para evaluar la marcha de las primeras semanas del curso escolar en la ciudad, donde han comenzado sus clases más de 6.000 alumnos de Infantil y Primaria y unos 3.300 estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos. El Ayuntamiento ha intensificado las labores de limpieza y desinfección durante la jornada escolar. Además, se ha puesto en marcha un servicio extraordinario de desinfección de zonas comunes exteriores y se baldea diariamente el entorno de todos los centros educativos.

“Tengo que mostrar mi agradecimiento a todos los centros escolares de nuestra ciudad, no solo a los colegios sino también a todos los institutos que han estado presentes en esta reunión de colaboración, que ha sido muy positiva para todos, hemos hablado de las distintas medidas que se han puesto en marcha en los colegios y en los institutos y el resultado satisfactorio de todas estas medidas”, ha manifestado la alcaldesa.

En este sentido, Mula ha destacado que a pesar de los temores iniciales por parte de la comunidad escolar, cuando se retomó el curso, la sensación general entre todos sus componentes y los responsables municipales es que “todo está yendo bien”. Al mismo tiempo, ha puesto de relieve, tras hablar con los responsables de los dieciocho centros educativos fuengiroleños, que los alumnos están manteniendo un comportamiento “ejemplar” en las aulas y que, de forma prácticamente total, están cumpliendo las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

No obstante, como ha insistido la regidora, el Consistorio, junto con los docentes, “vamos a seguir haciendo hincapié en los llamamientos a la responsabilidad individual y el seguimiento de las normas sanitarias tanto dentro como fuera de las aulas, y tanto los alumnos como los padres”.

Desde semanas antes del inicio del curso escolar, el equipo de Gobierno empezó a trabajar en el Plan de Inicio del Curso Escolar con cuatro medidas fundamentales para reforzar la seguridad e higiene en estos espacios. Estas son, el refuerzo de la limpieza de baños y zonas comunes de todos los edificios educativos, así como de pomos, pasamanos, ordenadores y paredes. Estas tareas se realizan por la mañana, mientras los niños están en las aulas, y se repiten al finalizar la jornada, por la tarde; labores de baldeo y desinfección diario en los entornos de los diferentes colegios de Fuengirola a cargo de la Concejalía de Limpieza en horario de 6 a 8:30 horas; un servicio extraordinario de desinfección que una empresa especializada va a realizar en zonas comunes exteriores, rejas y puertas de acceso; así como la creación de  un grupo de voluntarios escolar, formado por padres fundamentalmente, que junto con la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, están reforzando la seguridad en los accesos de todos los centros escolares.

Por otra parte, tal y como ha recordado Mula, han sido más de 400 actuaciones de mantenimiento ordinarias que los Servicios Operativos municipales han realizado en los diferentes colegios públicos desde que se declaró el estado de alarma. Entre estas están la pintura de los colegios El Tejar, Picasso y Andalucía, así como la limpieza de aljibes o la desinfección regular de todos los edificios educativos del municipio.

“En el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo importante, tanto humano, como en recursos, como económico para que la vuelta a las clases, en estas circunstancias tan excepcionales, haya sido segura. Quiero seguir pidiendo prudencia y responsabilidad a todos los padres de alumnos de Fuengirola. Continuemos cumpliendo las medidas de seguridad y de higiene. Hagamos hincapié en la prevención con nuestros hijos. Que los niños se laven las manos frecuentemente, que utilicen mascarilla, guardemos las distancias de seguridad y evitemos aglomeraciones en las entradas. No los llevemos a clase ante cualquier síntoma. Evitar la propagación está en nuestras manos”, ha concluido Mula.